Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Testificar Significado Bíblico



La palabra "testificar" tiene un significado profundo en la Biblia. Etimológicamente, proviene del latín "testificare", que significa "dar testimonio" o "dar fe". En el contexto bíblico, testificar se refiere a la acción de dar testimonio de la verdad o de algo que se ha presenciado o experimentado.

En la Biblia, el acto de testificar es fundamental y se encuentra presente a lo largo de toda la escritura. Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, se nos insta a testificar de la verdad de Dios y de su obra en nuestras vidas.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosos ejemplos de personas que testificaron de la grandeza de Dios. Por ejemplo, en el libro de Isaías, se nos dice: "Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que escogí, para que me conozcáis y creáis en mí, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí" (Isaías 43:10). Aquí, Dios llama a su pueblo para que sean testigos de su existencia y de su poder. Es a través de su testimonio que otros pueden llegar a conocer a Dios y creer en él.

En el Nuevo Testamento, el acto de testificar adquiere aún más relevancia. Jesús mismo nos instruye a testificar de él y de su obra redentora. En el libro de Hechos, encontramos numerosos ejemplos de los discípulos testificando de Jesús y de su resurrección. Pedro, en su sermón del día de Pentecostés, dijo: "Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:11-12). Aquí, Pedro testifica de la exclusividad de la salvación a través de Jesús.

El apóstol Pablo también nos exhorta a testificar de la gracia de Dios en nuestras vidas. En su carta a los Efesios, escribe: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" (Efesios 2:8). Aquí, Pablo testifica de la gracia salvadora de Dios y nos anima a hacer lo mismo.

Es importante destacar que testificar no se trata solo de palabras, sino también de acciones. Nuestro testimonio debe estar respaldado por nuestro estilo de vida y nuestra conducta. Jesús nos dice en el Evangelio de Mateo: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mateo 5:16). Nuestro testimonio debe ser coherente con la verdad que proclamamos.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "testificar" se refiere a dar testimonio de la verdad de Dios y de su obra en nuestras vidas. Es un llamado a ser testigos de su existencia, poder y salvación. A través de nuestro testimonio, podemos llevar a otros a conocer a Dios y a creer en él. Testificar implica tanto palabras como acciones, y nuestro testimonio debe ser coherente con la verdad que proclamamos. Que podamos ser fieles testigos de la verdad de Dios en todas las áreas de nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Testificar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de testificar:

Levítico 5:1 Si alguno pecare por haber sido llamado a testificar, y fuere testigo que vio, o supo, y no lo denunciare, él llevará su pecado.

Deuteronomio 19:16 Cuando se levantare testigo falso contra alguno, para testificar contra él,

Job 15:6 Tu boca te condenará, y no yo; Y tus labios testificarán contra ti.

Job 16:8 Tú me has llenado de arrugas; testigo es mi flacura, Que se levanta contra mí para testificar en mi rostro.

Job 31:35 ¡Quién me diera quien me oyese! He aquí mi confianza es que el Omnipotente testificará por mí, Aunque mi adversario me forme proceso.

Salmos 50:7 Oye, pueblo mío, y hablaré; Escucha, Israel, y testificaré contra ti: Yo soy Dios, el Dios tuyo.

Oseas 7:10 Y la soberbia de Israel testificará contra él en su cara; y no se volvieron a Jehová su Dios, ni lo buscaron con todo esto.

Hechos 26:5 los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo.

Santiago 5:3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Murciélago
Murciélago
Significado Bíblico de Cascajo
Cascajo
Significado Bíblico de Desvalido
Desvalido

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Identidad
Identidad
Significado Bíblico de Retoño
Retoño
Significado Bíblico de Tarsis
Tarsis

← Testamento
Tez →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto