Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Adoración


En el Nuevo Testamento, la palabra más común traducida como adoración en el griego original es proskuneó, que significa arrodillarse o postrarse para rendir homenaje o hacer reverencia, ya sea para expresar respeto o para hacer una súplica.

En hebreo adoración es shajá. Según Un léxico hebreo e inglés del Antiguo Testamento (BDB), adorar significa inclinarse, postrarse, ante un monarca o superior, en homenaje, etc.

Por lo tanto, las dos palabras principales en hebreo y griego para adoración en la Biblia significan lo mismo: inclinarse o poner el rostro en tierra. Es un reconocimiento de la gloria de Dios.

Sin embargo, la palabra adoración en inglés significa reconocer y atribuir valor a alguien o algo. Así pues, mientras las palabras bíblicas en griego y hebreo describen el acto físico de adoración, el de arrodillarse, inclinarse o postrarse en el suelo, la traducción al inglés describe la razón por la que hacemos este gesto, el reconocimiento.

Génesis 4 narra el primer acto de adoración a Dios por parte de Caín y Abel. En los versículos 3 y 4, leemos acerca de los dos hermanos que llevaban ofrendas al Señor. Esta idea de adoración se encuentra en todo el Antiguo Testamento.

Por ejemplo, después de que Dios le pide a Abraham que sacrifique a su hijo Isaac, cuando llegan a la montaña, Abraham ordena a sus siervos: "Quédense aquí con el burro mientras yo y el niño vamos allá. Adoraremos y luego regresaremos a ti". (Génesis 22: 5). Una vez más, adorar aquí significa ofrecer un sacrificio al Señor.

Así pues, la adoración cristiana es el acto de alabar a Dios por todo lo que es: Santo, Puro, Justo, Todopoderoso, Amoroso y Soberano. La adoración es el acto de expresar reverencia, honor y respeto a Dios. Dado que es una acción interna e individual, puede realizarse la mayor parte del tiempo, sin importar el lugar o la situación (Juan 4:21). Por lo tanto, los cristianos adoran todo el tiempo, los siete días de la semana, de forma individual.

Para los creyentes en Jesucristo, el servicio como expresión de adoración siempre se entiende como involucrarse en cualquiera de los cinco ministerios de la Iglesia (Efesios 4:11). Sin embargo, el concepto de adoración no debe restringirse a la asistencia a la iglesia, sino que debe abarcar toda una vida de obediencia a Dios.

Dado que las acciones externas no son importantes en la adoración cristiana, no existe una regla con respecto a si debemos sentarnos, postrarnos, estar en silencio o cantar alabanzas en voz alta mientras estamos en la adoración colectiva. Estas cosas deben decidirse según la naturaleza de la congregación. Lo más importante es que adoramos a Dios en espíritu (en nuestro corazón) y en verdad (en nuestra mente).


Versículos de Adoración


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de adoración:

Salmos 95:1 Cántico de alabanza y de adoración Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.

Apocalipsis 4:1 La adoración celestial Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mandrágora
Mandrágora
Significado Bíblico de Arcángel
Arcángel
Significado Bíblico de Fariseo
Fariseo

← Adonai
Adriel →


Deja tu comentario



Adoración
Adoración significado bíblico, Adoración en la Biblia, significado de Adoración.