Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jordán Significado Bíblico



El significado del nombre Jordán es muy interesante y tiene una profunda historia detrás. Su significado etimológico es incierto, aunque la palabra se usa para describir ciertas áreas geográficas, como el Jordán histórico, el río Jordán entre Palestina y Jordania, y también se usa como nombre de persona. El origen de esta palabra se remonta a la antigüedad, y se ha usado por siglos para describir la región que rodea el río Jordán.

Aunque el significado exacto de la palabra es incierto, hay algunas teorías sobre su origen. Algunos creen que proviene de la palabra hebrea yahrdan, que significa "descender". Esta palabra se usó para describir el descenso del río Jordán hacia el Mar Muerto. Otra teoría dice que se deriva de la palabra aramea yarden, que significa "descender". Esta palabra se usó para describir el descenso del río Jordán hacia el Mar Muerto.

El nombre Jordán también se usa como nombre de persona. En la Biblia, el nombre aparece en varios contextos. En el Antiguo Testamento, se usa para referirse a uno de los hijos de Jacob. Jordán fue el padre de los doce hijos, a quienes se les dio el nombre de los doce hijos de Israel. También se menciona en el Nuevo Testamento, donde se usa para referirse al bautismo de Jesús en el río Jordán.

Otra teoría sobre el origen del nombre Jordán es que proviene del término latín Iordanes, que significa "descender del río Jordán". Esta palabra se usó para describir a los habitantes de la región a lo largo del río Jordán, especialmente los judíos. Esto se debe a que muchos judíos fueron exiliados a esta región en la antigüedad.

El nombre Jordán también se usa para identificar a la región geográfica alrededor del río. Esta región se extiende desde Palestina hasta Jordania, y se encuentra entre los dos países. Esta región es conocida como el Jordán histórico, y se cree que fue el lugar donde los israelitas cruzaron el río para entrar en la Tierra Prometida.

En conclusión, el nombre Jordán tiene una profunda historia y significado detrás de él. Aunque el significado exacto de la palabra es incierto, se cree que proviene de la palabra hebrea yahrdan, que significa "descender". Esta palabra se usó para describir el descenso del río Jordán hacia el Mar Muerto. El nombre también se ha usado como nombre de persona, y se menciona en la Biblia como el nombre de uno de los hijos de Jacob. Finalmente, el nombre también se usa para identificar la región geográfica alrededor del río Jordán, que se extiende desde Palestina hasta Jordania.

Última actualización: 23 octubre, 2022


Versículos de Jordán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jordán:

Génesis 13:10 Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra.

Génesis 13:11 Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro.

Génesis 32:10 menor soy que todas las misericordias y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; pues con mi cayado pasé este Jordán, y ahora estoy sobre dos campamentos.

Génesis 50:10 Y llegaron hasta la era de Atad, que está al otro lado del Jordán, y endecharon allí con grande y muy triste lamentación; y José hizo a su padre duelo por siete días.

Números 26:63 Caleb y Josué sobreviven Estos son los contados por Moisés y el sacerdote Eleazar, los cuales contaron los hijos de Israel en los campos de Moab, junto al Jordán frente a Jericó.

Números 31:12 Y trajeron a Moisés y al sacerdote Eleazar, y a la congregación de los hijos de Israel, los cautivos y el botín y los despojos al campamento, en los llanos de Moab, que están junto al Jordán frente a Jericó.

Números 32:21 y todos vosotros pasáis armados el Jordán delante de Jehová, hasta que haya echado a sus enemigos de delante de sí,

Números 32:29 Y les dijo Moisés: Si los hijos de Gad y los hijos de Rubén pasan con vosotros el Jordán, armados todos para la guerra delante de Jehová, luego que el país sea sojuzgado delante de vosotros, les daréis la tierra de Galaad en posesión;

Números 32:32 Nosotros pasaremos armados delante de Jehová a la tierra de Canaán, y la posesión de nuestra heredad será a este lado del Jordán.

Números 33:50 Límites y repartición de Canaán Y habló Jehová a Moisés en los campos de Moab junto al Jordán frente a Jericó, diciendo:



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Tahiel
Tahiel
Significado Bíblico de Gur-baal
Gur-baal
Significado Bíblico de Keren
Keren

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Hadar
Hadar
Significado Bíblico de Paula
Paula
Significado Bíblico de Behemot
Behemot

← Jonathan
Jorge →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto