Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jordán Significado Bíblico



El significado del nombre Jordán es muy interesante y tiene una profunda historia detrás. Su significado etimológico es incierto, aunque la palabra se usa para describir ciertas áreas geográficas, como el Jordán histórico, el río Jordán entre Palestina y Jordania, y también se usa como nombre de persona. El origen de esta palabra se remonta a la antigüedad, y se ha usado por siglos para describir la región que rodea el río Jordán.

Aunque el significado exacto de la palabra es incierto, hay algunas teorías sobre su origen. Algunos creen que proviene de la palabra hebrea yahrdan, que significa "descender". Esta palabra se usó para describir el descenso del río Jordán hacia el Mar Muerto. Otra teoría dice que se deriva de la palabra aramea yarden, que significa "descender". Esta palabra se usó para describir el descenso del río Jordán hacia el Mar Muerto.

El nombre Jordán también se usa como nombre de persona. En la Biblia, el nombre aparece en varios contextos. En el Antiguo Testamento, se usa para referirse a uno de los hijos de Jacob. Jordán fue el padre de los doce hijos, a quienes se les dio el nombre de los doce hijos de Israel. También se menciona en el Nuevo Testamento, donde se usa para referirse al bautismo de Jesús en el río Jordán.

Otra teoría sobre el origen del nombre Jordán es que proviene del término latín Iordanes, que significa "descender del río Jordán". Esta palabra se usó para describir a los habitantes de la región a lo largo del río Jordán, especialmente los judíos. Esto se debe a que muchos judíos fueron exiliados a esta región en la antigüedad.

El nombre Jordán también se usa para identificar a la región geográfica alrededor del río. Esta región se extiende desde Palestina hasta Jordania, y se encuentra entre los dos países. Esta región es conocida como el Jordán histórico, y se cree que fue el lugar donde los israelitas cruzaron el río para entrar en la Tierra Prometida.

En conclusión, el nombre Jordán tiene una profunda historia y significado detrás de él. Aunque el significado exacto de la palabra es incierto, se cree que proviene de la palabra hebrea yahrdan, que significa "descender". Esta palabra se usó para describir el descenso del río Jordán hacia el Mar Muerto. El nombre también se ha usado como nombre de persona, y se menciona en la Biblia como el nombre de uno de los hijos de Jacob. Finalmente, el nombre también se usa para identificar la región geográfica alrededor del río Jordán, que se extiende desde Palestina hasta Jordania.

Última actualización: 23 octubre, 2022


Versículos de Jordán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jordán:

Génesis 13:10 Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra.

Génesis 13:11 Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro.

Números 26:63 Caleb y Josué sobreviven Estos son los contados por Moisés y el sacerdote Eleazar, los cuales contaron los hijos de Israel en los campos de Moab, junto al Jordán frente a Jericó.

Números 32:5 Por tanto, dijeron, si hallamos gracia en tus ojos, dése esta tierra a tus siervos en heredad, y no nos hagas pasar el Jordán.

Números 32:19 Porque no tomaremos heredad con ellos al otro lado del Jordán ni adelante, por cuanto tendremos ya nuestra heredad a este otro lado del Jordán al oriente.

Números 33:48 Salieron de los montes de Abarim y acamparon en los campos de Moab, junto al Jordán, frente a Jericó.

Números 33:51 Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando hayáis pasado el Jordán entrando en la tierra de Canaán,

Números 34:12 Después descenderá este límite al Jordán, y terminará en el Mar Salado: esta será vuestra tierra por sus límites alrededor.

Números 35:1 Herencia de los levitas Habló Jehová a Moisés en los campos de Moab, junto al Jordán frente a Jericó, diciendo:

Números 35:10 Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando hayáis pasado al otro lado del Jordán a la tierra de Canaán,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jean
Jean
Significado Bíblico de Elhanán
Elhanán
Significado Bíblico de Musi
Musi

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Panfilia
Panfilia
Significado Bíblico de Randy
Randy
Significado Bíblico de Yolanda
Yolanda

← Jonathan
Jorge →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto