Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Timoteo Significado Bíblico



El nombre Timoteo tiene su origen en la antigua Grecia y es de gran relevancia en la Biblia. Este nombre masculino deriva del griego antiguo "Τιμόθεος" (Timótheos), que está compuesto por dos elementos: "timé" que significa "honra" y "theos" que significa "Dios". Por lo tanto, el significado bíblico de Timoteo se puede interpretar como "aquel que es honrado por Dios" o "el que es amado y respetado por Dios".

En la Biblia, Timoteo es mencionado en varias ocasiones y es conocido como un fiel discípulo y colaborador del apóstol Pablo. Timoteo era originario de Listra, una ciudad de la antigua provincia de Galacia, en la actual Turquía. Su madre era judía y creyente, mientras que su padre era griego. Desde su infancia, Timoteo fue instruido en las Sagradas Escrituras por su madre y su abuela, lo que lo preparó para su futura labor como líder y pastor.

Timoteo fue un compañero muy cercano de Pablo y lo acompañó en varios de sus viajes misioneros. Pablo lo consideraba como su "hijo en la fe" y lo elogiaba por su dedicación y servicio al Señor. Además, el apóstol Pablo escribió dos epístolas a Timoteo, conocidas como Primera y Segunda Timoteo, que se encuentran en el Nuevo Testamento de la Biblia.

En estas cartas, Pablo brinda instrucciones y consejos a Timoteo sobre cómo liderar la iglesia, enfrentar desafíos y mantener la fe en medio de la persecución. Estas epístolas también revelan la profunda relación de amor y amistad entre Pablo y Timoteo.

Timoteo es reconocido en la Biblia por su dedicación, valentía y fe inquebrantable. Fue un ejemplo para los creyentes de su época y sigue siendo una inspiración para los cristianos de hoy en día. Su nombre representa la importancia de honrar y amar a Dios, así como la perseverancia en la fe y el servicio al prójimo.

En resumen, el significado bíblico de Timoteo se refiere a aquel que es honrado y amado por Dios. Este nombre tiene su origen en la antigua Grecia y es mencionado en la Biblia como un discípulo fiel y colaborador del apóstol Pablo. Timoteo es reconocido por su dedicación, valentía y fe inquebrantable, y su ejemplo continúa siendo una fuente de inspiración para los creyentes de hoy en día.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Timoteo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Timoteo:

Hechos 16:1 Timoteo acompaña a Pablo y a Silas Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego;

Hechos 20:4 Y le acompañaron hasta Asia, Sópater de Berea, Aristarco y Segundo de Tesalónica, Gayo de Derbe, y Timoteo; y de Asia, Tíquico y Trófimo.

Romanos 16:21 Os saludan Timoteo mi colaborador, y Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes.

1 Corintios 16:10 Y si llega Timoteo, mirad que esté con vosotros con tranquilidad, porque él hace la obra del Señor así como yo.

2 Corintios 1:1 Salutación Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:

Filipenses 1:1 Salutación Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:

1 Tesalonicenses 3:2 y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe,

1 Tesalonicenses 3:6 Pero cuando Timoteo volvió de vosotros a nosotros, y nos dio buenas noticias de vuestra fe y amor, y que siempre nos recordáis con cariño, deseando vernos, como también nosotros a vosotros,

1 Timoteo 1:2 a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

1 Timoteo 6:20 Encargo final de Pablo a Timoteo Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Natanael
Natanael
Significado Bíblico de Axel
Axel
Significado Bíblico de Beelzebú
Beelzebú

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Fara
Fara
Significado Bíblico de Erika
Erika
Significado Bíblico de Jemina
Jemina

← Tidal
Tito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto