Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Timoteo Significado Bíblico



El nombre Timoteo tiene su origen en la antigua Grecia y es de gran relevancia en la Biblia. Este nombre masculino deriva del griego antiguo "Τιμόθεος" (Timótheos), que está compuesto por dos elementos: "timé" que significa "honra" y "theos" que significa "Dios". Por lo tanto, el significado bíblico de Timoteo se puede interpretar como "aquel que es honrado por Dios" o "el que es amado y respetado por Dios".

En la Biblia, Timoteo es mencionado en varias ocasiones y es conocido como un fiel discípulo y colaborador del apóstol Pablo. Timoteo era originario de Listra, una ciudad de la antigua provincia de Galacia, en la actual Turquía. Su madre era judía y creyente, mientras que su padre era griego. Desde su infancia, Timoteo fue instruido en las Sagradas Escrituras por su madre y su abuela, lo que lo preparó para su futura labor como líder y pastor.

Timoteo fue un compañero muy cercano de Pablo y lo acompañó en varios de sus viajes misioneros. Pablo lo consideraba como su "hijo en la fe" y lo elogiaba por su dedicación y servicio al Señor. Además, el apóstol Pablo escribió dos epístolas a Timoteo, conocidas como Primera y Segunda Timoteo, que se encuentran en el Nuevo Testamento de la Biblia.

En estas cartas, Pablo brinda instrucciones y consejos a Timoteo sobre cómo liderar la iglesia, enfrentar desafíos y mantener la fe en medio de la persecución. Estas epístolas también revelan la profunda relación de amor y amistad entre Pablo y Timoteo.

Timoteo es reconocido en la Biblia por su dedicación, valentía y fe inquebrantable. Fue un ejemplo para los creyentes de su época y sigue siendo una inspiración para los cristianos de hoy en día. Su nombre representa la importancia de honrar y amar a Dios, así como la perseverancia en la fe y el servicio al prójimo.

En resumen, el significado bíblico de Timoteo se refiere a aquel que es honrado y amado por Dios. Este nombre tiene su origen en la antigua Grecia y es mencionado en la Biblia como un discípulo fiel y colaborador del apóstol Pablo. Timoteo es reconocido por su dedicación, valentía y fe inquebrantable, y su ejemplo continúa siendo una fuente de inspiración para los creyentes de hoy en día.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Timoteo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Timoteo:

2 Corintios 1:1 Salutación Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:

Filipenses 2:19 Timoteo y Epafrodito Espero en el Señor Jesús enviaros pronto a Timoteo, para que yo también esté de buen ánimo al saber de vuestro estado;

Colosenses 1:1 Salutación Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo,

1 Tesalonicenses 1:1 Salutación Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1 Tesalonicenses 3:2 y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe,

2 Tesalonicenses 1:1 Salutación Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo:

1 Timoteo 1:2 a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

1 Timoteo 1:18 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia,

Filemón 1:1 Salutación Pablo, prisionero de Jesucristo, y el hermano Timoteo, al amado Filemón, colaborador nuestro,

Hebreos 13:23 Sabed que está en libertad nuestro hermano Timoteo, con el cual, si viniere pronto, iré a veros.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Hurai
Hurai
Significado Bíblico de Luis
Luis
Significado Bíblico de Ezequías
Ezequías

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Egipto
Egipto
Significado Bíblico de Josiah
Josiah
Significado Bíblico de Joana
Joana

← Tidal
Tito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto