El término "turbio" es una palabra que aparece en la Biblia y que tiene un significado muy específico en el contexto bíblico. En la Biblia, el término "turbio" se utiliza para describir algo que está opaco, oscuro o poco claro. Esta palabra se utiliza para describir tanto objetos físicos como conceptos abstractos.
La etimología de la palabra "turbio" se remonta al latín "turbo", que significa "agitación" o "confusión". En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para describir situaciones en las que existe confusión, oscuridad o falta de claridad.
El origen de la palabra "turbio" en la Biblia se encuentra en diferentes pasajes del Antiguo y del Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, se utiliza para describir el agua sucia o contaminada. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel 34:18, se menciona que los pastores de Israel bebían el agua turbia y pisoteaban el remanente del agua limpia.
En el Nuevo Testamento, el término "turbio" se utiliza para describir la confusión y el caos espiritual. En Efesios 4:14, se menciona que los creyentes no deben ser como niños que son llevados de un lado a otro por todo viento de doctrina y por la astucia de los hombres que con artimañas engañan.
En resumen, el término "turbio" en la Biblia se refiere a algo que está opaco, oscuro o poco claro. Esta palabra se utiliza para describir tanto objetos físicos como conceptos abstractos. Su etimología se remonta al latín "turbo", que significa "agitación" o "confusión". En la Biblia, se utiliza para describir agua sucia o contaminada, así como la confusión y el caos espiritual.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de turbio:
Job 38:25
¿Quién repartió conducto al turbión, Y camino a los relámpagos y truenos,
Isaías 4:6
y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero.
Isaías 25:4
Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro.
Isaías 28:2
He aquí, Jehová tiene uno que es fuerte y poderoso; como turbión de granizo y como torbellino trastornador, como ímpetu de recias aguas que inundan, con fuerza derriba a tierra.
Isaías 28:15
Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;
Isaías 28:18
Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados.
Isaías 32:2
Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.