Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Turbio Significado Bíblico



El término "turbio" es una palabra que aparece en la Biblia y que tiene un significado muy específico en el contexto bíblico. En la Biblia, el término "turbio" se utiliza para describir algo que está opaco, oscuro o poco claro. Esta palabra se utiliza para describir tanto objetos físicos como conceptos abstractos.

La etimología de la palabra "turbio" se remonta al latín "turbo", que significa "agitación" o "confusión". En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para describir situaciones en las que existe confusión, oscuridad o falta de claridad.

El origen de la palabra "turbio" en la Biblia se encuentra en diferentes pasajes del Antiguo y del Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, se utiliza para describir el agua sucia o contaminada. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel 34:18, se menciona que los pastores de Israel bebían el agua turbia y pisoteaban el remanente del agua limpia.

En el Nuevo Testamento, el término "turbio" se utiliza para describir la confusión y el caos espiritual. En Efesios 4:14, se menciona que los creyentes no deben ser como niños que son llevados de un lado a otro por todo viento de doctrina y por la astucia de los hombres que con artimañas engañan.

En resumen, el término "turbio" en la Biblia se refiere a algo que está opaco, oscuro o poco claro. Esta palabra se utiliza para describir tanto objetos físicos como conceptos abstractos. Su etimología se remonta al latín "turbo", que significa "agitación" o "confusión". En la Biblia, se utiliza para describir agua sucia o contaminada, así como la confusión y el caos espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Turbio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de turbio:

Job 38:25 ¿Quién repartió conducto al turbión, Y camino a los relámpagos y truenos,

Isaías 4:6 y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero.

Isaías 25:4 Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro.

Isaías 28:2 He aquí, Jehová tiene uno que es fuerte y poderoso; como turbión de granizo y como torbellino trastornador, como ímpetu de recias aguas que inundan, con fuerza derriba a tierra.

Isaías 28:15 Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;

Isaías 28:18 Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados.

Isaías 32:2 Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Libro
Libro
Significado Bíblico de Rezón
Rezón
Significado Bíblico de Sofisma
Sofisma

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Realzar
Realzar
Significado Bíblico de Caña
Caña
Significado Bíblico de Paraje
Paraje

← Testador
Turbulento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto