Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ram Significado Bíblico



El nombre Ram tiene un significado interesante en la Biblia. Si bien no es un personaje bíblico en sí mismo, se puede encontrar menciones de este nombre en varios contextos. A lo largo de este artículo, exploraremos el origen y la etimología del nombre Ram, así como su significado en la Biblia.

En la Biblia, la palabra "Ram" puede referirse a diferentes cosas. En primer lugar, "Ram" puede ser una forma abreviada del nombre Ramón, que significa "el que protege" o "el que defiende". Este nombre es de origen hebreo y se menciona en el Nuevo Testamento en el libro de Mateo.

Otra interpretación del nombre Ram se encuentra en el Antiguo Testamento. En el libro de Génesis, se menciona a Ram como el hijo de Hezrón y padre de Aminadab. La genealogía de Jesús también menciona a Ram como uno de los antepasados de Cristo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el nombre Ram en este contexto no tiene un significado específico más allá de su relación genealógica.

En cuanto a la etimología del nombre Ram, proviene del hebreo "ramah", que significa "alto" o "exaltado". En la Biblia, este término se usa con frecuencia para describir lugares elevados o colinas. Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Isaías, donde se menciona el monte Sion como "la montaña más alta" o "la colina más exaltada".

Aunque el nombre Ram puede tener un significado bíblico en ciertos contextos, es importante mencionar que también puede tener un origen no bíblico. En algunas culturas, Ram es un nombre propio independiente que puede tener diferentes significados dependiendo del contexto cultural y lingüístico. Por ejemplo, en la cultura hindú, Ram es un nombre muy conocido y se asocia con el dios Rama, una deidad importante en el hinduismo.

En resumen, el nombre Ram tiene un significado interesante tanto en la Biblia como fuera de ella. En la Biblia, puede referirse a un nombre abreviado de Ramón o a un personaje genealógico. Su etimología hebreo significa "alto" o "exaltado". Sin embargo, es importante tener en cuenta que el nombre Ram también puede tener un origen no bíblico y puede tener diferentes significados en diferentes culturas.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Ram


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ram:

Génesis 38:21 Y preguntó a los hombres de aquel lugar, diciendo: ¿Dónde está la ramera de Enaim junto al camino? Y ellos le dijeron: No ha estado aquí ramera alguna.

Génesis 38:22 Entonces él se volvió a Judá, y dijo: No la he hallado; y también los hombres del lugar dijeron: Aquí no ha estado ramera.

Éxodo 1:11 Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés.

Levítico 21:7 Con mujer ramera o infame no se casarán, ni con mujer repudiada de su marido; porque el sacerdote es santo a su Dios.

Levítico 21:14 No tomará viuda, ni repudiada, ni infame, ni ramera, sino tomará de su pueblo una virgen por mujer,

Números 33:3 De Ramesés salieron en el mes primero, a los quince días del mes primero; el segundo día de la pascua salieron los hijos de Israel con mano poderosa, a vista de todos los egipcios,

Deuteronomio 4:43 Beser en el desierto, en tierra de la llanura, para los rubenitas; Ramot en Galaad para los gaditas, y Golán en Basán para los de Manasés.

Deuteronomio 23:17 No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel.

Josué 18:25 Gabaón, Ramá, Beerot,

Josué 19:8 y todas las aldeas que estaban alrededor de estas ciudades hasta Baalat-beer, que es Ramat del Neguev. Esta es la heredad de la tribu de los hijos de Simeón conforme a sus familias.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Onán
Onán
Significado Bíblico de Amalec
Amalec
Significado Bíblico de Eliasaf
Eliasaf

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Caleb
Caleb
Significado Bíblico de Azael
Azael
Significado Bíblico de Tashi
Tashi

← Rabá
Rea →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto