Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nacer de nuevo Significado Bíblico



El significado bíblico de nacer de nuevo es un concepto clave en la fe cristiana. Este concepto se encuentra en el Evangelio de Juan, donde Jesús le dice a Nicodemo: "En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios" (Juan 3:3).

La expresión "nacer de nuevo" viene del griego "gennao anothen", que también puede traducirse como "nacer de arriba" o "nacer de lo alto". Esta frase indica un nuevo nacimiento espiritual, una transformación interna que ocurre cuando una persona entrega su vida a Jesús y recibe el Espíritu Santo.

La idea de "nacer de nuevo" tiene sus raíces en el Antiguo Testamento. En Ezequiel 36:26-27, Dios promete: "Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré mi Espíritu dentro de vosotros y haré que sigáis mis preceptos y obedezcáis mis leyes". Esta profecía habla de una transformación interna que solo Dios puede realizar en el corazón humano.

En el Nuevo Testamento, Jesús enfatiza la importancia de nacer de nuevo para poder entrar en el reino de Dios. Este nuevo nacimiento no se refiere a una experiencia física, sino a una experiencia espiritual. Es un acto sobrenatural que ocurre cuando una persona se arrepiente de sus pecados, cree en Jesús como su Salvador y Señor, y recibe el regalo del Espíritu Santo.

El apóstol Pablo también habla sobre el nuevo nacimiento en sus escritos. En 2 Corintios 5:17, afirma: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". Aquí, Pablo destaca que cuando una persona se entrega a Cristo, se convierte en una nueva creación. El viejo hombre de pecado es dejado atrás y se inicia una vida nueva en Cristo.

El nuevo nacimiento es un proceso espiritual que tiene lugar en el interior de una persona. No se trata de un cambio externo, sino de una transformación interna que afecta el corazón, la mente y el espíritu. Es el resultado del poder transformador de Dios en la vida de aquellos que creen en Jesús y le siguen.

En conclusión, el significado bíblico de nacer de nuevo es una experiencia espiritual en la cual una persona se entrega a Jesús, recibe el perdón de sus pecados y el regalo del Espíritu Santo. Es un nuevo nacimiento espiritual que transforma el corazón y la vida de aquellos que creen en Jesús. Este concepto tiene sus raíces en el Antiguo Testamento y es enfatizado por Jesús y los apóstoles en el Nuevo Testamento. Nacer de nuevo es el inicio de una nueva vida en Cristo, una vida guiada por el Espíritu Santo y en comunión con Dios.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Nacer de nuevo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de nacer de nuevo:

Juan 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Río Jordán
Río Jordán
Significado Bíblico de Mano seca
Mano seca
Significado Bíblico de Reyes magos
Reyes magos

← Mujer virtuosa
Nueva criatura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto