Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vivir Significado Bíblico



En la Biblia, el significado de vivir va más allá de la mera existencia física. Vivir, desde una perspectiva bíblica, implica experimentar una relación íntima con Dios y cumplir su propósito para nuestras vidas. Para comprender mejor el significado de vivir en la Biblia, es importante analizar su etimología y origen.

La palabra "vivir" proviene del latín "vivere", que significa "tener vida". En el contexto bíblico, vivir se refiere a una vida plena y abundante en comunión con Dios. En el libro de Génesis, encontramos el relato de la creación del hombre y la mujer por parte de Dios. En Génesis 2:7 se dice: "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente". Esta referencia muestra que Dios no solo creó al hombre físicamente, sino que también le dio vida espiritual.

La Biblia nos enseña que vivir implica mucho más que simplemente respirar y existir en este mundo. Jesús dijo en Juan 10:10: "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia". Aquí, Jesús nos revela que su propósito es brindarnos una vida plena y abundante en relación con él.

Para vivir en el sentido bíblico, debemos buscar una relación personal con Dios a través de Jesucristo. En Juan 14:6, Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí". Esto significa que solo a través de Jesús podemos experimentar una verdadera vida espiritual y tener acceso a Dios.

Además de tener una relación con Dios, vivir en la Biblia implica seguir sus mandamientos y vivir una vida de obediencia. En Deuteronomio 30:19-20, Dios le dice al pueblo de Israel: "Hoy pongo por testigos contra ti al cielo y a la tierra, que te he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia, amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días". Aquí, Dios les insta a elegir la vida al seguir sus mandamientos y amarle.

En resumen, el significado bíblico de vivir implica tener una relación íntima con Dios a través de Jesucristo, seguir sus mandamientos y vivir una vida de obediencia. Vivir en la Biblia no se trata solo de existir físicamente, sino de experimentar una vida plena y abundante en comunión con Dios. Como redactor SEO, es importante tener en cuenta estas palabras clave: vivir en la Biblia, significado bíblico de vivir, etimología de vivir, origen de vivir, vida plena y abundante, relación con Dios, Jesucristo, mandamientos, vida espiritual.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Vivir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vivir:

Génesis 20:7 Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos.

Éxodo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

Números 21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre un asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.

Números 24:23 Tomó su parábola otra vez, y dijo: ¡Ay! ¿quién vivirá cuando hiciere Dios estas cosas?

Deuteronomio 8:3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no solo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Deuteronomio 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Josué 9:21 Dijeron, pues, de ellos los príncipes: Dejadlos vivir; y fueron constituidos leñadores y aguadores para toda la congregación, concediéndoles la vida, según les habían prometido los príncipes.

Jueces 17:8 Este hombre partió de la ciudad de Belén de Judá para ir a vivir donde pudiera encontrar lugar; y llegando en su camino al monte de Efraín, vino a casa de Micaía.

Jueces 17:9 Y Micaía le dijo: ¿De dónde vienes? Y el levita le respondió: Soy de Belén de Judá, y voy a vivir donde pueda encontrar lugar.

2 Samuel 1:10 Yo entonces me puse sobre él y le maté, porque sabía que no podía vivir después de su caída; y tomé la corona que tenía en su cabeza, y la argolla que traía en su brazo, y las he traído acá a mi señor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vigilar
Vigilar
Significado Bíblico de Impureza
Impureza
Significado Bíblico de Higuera
Higuera

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Complacencia
Complacencia
Significado Bíblico de Dalet
Dalet
Significado Bíblico de Tallar
Tallar

← Vivificar
Volver →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto