Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vivir Significado Bíblico



En la Biblia, el significado de vivir va más allá de la mera existencia física. Vivir, desde una perspectiva bíblica, implica experimentar una relación íntima con Dios y cumplir su propósito para nuestras vidas. Para comprender mejor el significado de vivir en la Biblia, es importante analizar su etimología y origen.

La palabra "vivir" proviene del latín "vivere", que significa "tener vida". En el contexto bíblico, vivir se refiere a una vida plena y abundante en comunión con Dios. En el libro de Génesis, encontramos el relato de la creación del hombre y la mujer por parte de Dios. En Génesis 2:7 se dice: "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente". Esta referencia muestra que Dios no solo creó al hombre físicamente, sino que también le dio vida espiritual.

La Biblia nos enseña que vivir implica mucho más que simplemente respirar y existir en este mundo. Jesús dijo en Juan 10:10: "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia". Aquí, Jesús nos revela que su propósito es brindarnos una vida plena y abundante en relación con él.

Para vivir en el sentido bíblico, debemos buscar una relación personal con Dios a través de Jesucristo. En Juan 14:6, Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí". Esto significa que solo a través de Jesús podemos experimentar una verdadera vida espiritual y tener acceso a Dios.

Además de tener una relación con Dios, vivir en la Biblia implica seguir sus mandamientos y vivir una vida de obediencia. En Deuteronomio 30:19-20, Dios le dice al pueblo de Israel: "Hoy pongo por testigos contra ti al cielo y a la tierra, que te he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia, amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días". Aquí, Dios les insta a elegir la vida al seguir sus mandamientos y amarle.

En resumen, el significado bíblico de vivir implica tener una relación íntima con Dios a través de Jesucristo, seguir sus mandamientos y vivir una vida de obediencia. Vivir en la Biblia no se trata solo de existir físicamente, sino de experimentar una vida plena y abundante en comunión con Dios. Como redactor SEO, es importante tener en cuenta estas palabras clave: vivir en la Biblia, significado bíblico de vivir, etimología de vivir, origen de vivir, vida plena y abundante, relación con Dios, Jesucristo, mandamientos, vida espiritual.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Vivir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vivir:

Génesis 20:7 Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos.

Génesis 27:40 Y por tu espada vivirás, y a tu hermano servirás; Y sucederá cuando te fortalezcas, Que descargarás su yugo de tu cerviz.

Levítico 18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

Levítico 25:35 Y cuando tu hermano empobreciere y se acogiere a ti, tú lo ampararás; como forastero y extranjero vivirá contigo.

Números 24:23 Tomó su parábola otra vez, y dijo: ¡Ay! ¿quién vivirá cuando hiciere Dios estas cosas?

Números 35:32 Ni tampoco tomaréis precio del que huyó a su ciudad de refugio, para que vuelva a vivir en su tierra, hasta que muera el sumo sacerdote.

Deuteronomio 13:12 Si oyeres que se dice de alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da para vivir en ellas,

Josué 9:20 Esto haremos con ellos: les dejaremos vivir, para que no venga ira sobre nosotros por causa del juramento que les hemos hecho.

Jueces 17:9 Y Micaía le dijo: ¿De dónde vienes? Y el levita le respondió: Soy de Belén de Judá, y voy a vivir donde pueda encontrar lugar.

Rut 1:16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conmoción
Conmoción
Significado Bíblico de Conyugal
Conyugal
Significado Bíblico de Propósito
Propósito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ultraje
Ultraje
Significado Bíblico de Lástima
Lástima
Significado Bíblico de Oficial
Oficial

← Vivificar
Volver →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto