Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ente Significado Bíblico



La palabra "ente" es un término que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado especial dentro del contexto religioso. En la Biblia, la palabra "ente" se utiliza para referirse a la existencia y a la realidad de algo. Tiene sus raíces en el latín "ens", que significa "ser" o "existir". Por lo tanto, podemos entender que cuando se menciona la palabra "ente" en la Biblia, se está haciendo referencia a la esencia misma de la existencia.

El origen de la palabra "ente" se encuentra en la filosofía antigua y en el pensamiento griego. Los filósofos griegos utilizaban el término "ousia" para referirse a la realidad o esencia de algo. Posteriormente, este término fue traducido al latín como "ens" y luego llegó al español como "ente". Así, la palabra "ente" adquirió un significado más amplio y profundo en el contexto de la Biblia y se convirtió en un concepto clave para entender la naturaleza de Dios y de la creación.

En la Biblia, la palabra "ente" se utiliza para describir la existencia de Dios como el ser supremo y eterno. En el libro del Éxodo, por ejemplo, se menciona que Dios se reveló a Moisés como "Yo Soy el que Soy" (Éxodo 3:14). Este verso nos muestra que Dios es el máximo ente, la esencia misma de la existencia, el ser eterno y omnipotente.

Además, la palabra "ente" también se utiliza para describir la realidad de la creación. En el libro del Génesis, se menciona que Dios creó los cielos y la tierra, es decir, creó todo el ente, toda la realidad que conocemos. Así, la palabra "ente" nos enseña que todo lo que existe tiene su origen en Dios y que su existencia es resultado de su poder y voluntad.

En resumen, la palabra "ente" tiene un significado profundo en la Biblia. Se utiliza para referirse a la existencia y realidad de algo. Su origen se encuentra en el latín "ens" y tiene sus raíces en la filosofía griega. En la Biblia, la palabra "ente" se utiliza para describir la existencia de Dios como el ser supremo y eterno, así como la realidad de la creación. Es un concepto clave para entender la naturaleza de Dios y de la creación.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ente:

Levítico 5:4 O si alguno jurare a la ligera con sus labios hacer mal o hacer bien, en cualquiera cosa que el hombre profiere con juramento, y él no lo entendiere; si después lo entiende, será culpable por cualquiera de estas cosas.

Levítico 6:5 o todo aquello sobre lo que hubiere jurado falsamente; lo restituirá por entero a aquel a quien pertenece, y añadirá a ello la quinta parte, en el día de su expiación.

Levítico 6:23 Toda ofrenda de sacerdote será enteramente quemada; no se comerá.

Números 3:9 Y darás los levitas a Aarón y a sus hijos; le son enteramente dados de entre los hijos de Israel.

Números 8:16 Porque enteramente me son dedicados a mí los levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido; los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de Israel.

Números 33:4 mientras enterraban los egipcios a los que Jehová había herido de muerte de entre ellos, a todo primogénito; también había hecho Jehová juicios contra sus dioses.

Deuteronomio 21:23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

Deuteronomio 27:6 De piedras enteras edificarás el altar de Jehová tu Dios, y ofrecerás sobre él holocausto a Jehová tu Dios;

Deuteronomio 34:6 Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.

Josué 8:31 como Moisés siervo de Jehová lo había mandado a los hijos de Israel, como está escrito en el libro de la ley de Moisés, un altar de piedras enteras sobre las cuales nadie alzó hierro; y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, y sacrificaron ofrendas de paz.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reconciliación
Reconciliación
Significado Bíblico de Profetisa
Profetisa
Significado Bíblico de Selva
Selva

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bautismo
Bautismo
Significado Bíblico de Caf
Caf
Significado Bíblico de Cortesano
Cortesano

← Ensillar
Entesar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto