La palabra "ente" es un término que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado especial dentro del contexto religioso. En la Biblia, la palabra "ente" se utiliza para referirse a la existencia y a la realidad de algo. Tiene sus raíces en el latín "ens", que significa "ser" o "existir". Por lo tanto, podemos entender que cuando se menciona la palabra "ente" en la Biblia, se está haciendo referencia a la esencia misma de la existencia.
El origen de la palabra "ente" se encuentra en la filosofía antigua y en el pensamiento griego. Los filósofos griegos utilizaban el término "ousia" para referirse a la realidad o esencia de algo. Posteriormente, este término fue traducido al latín como "ens" y luego llegó al español como "ente". Así, la palabra "ente" adquirió un significado más amplio y profundo en el contexto de la Biblia y se convirtió en un concepto clave para entender la naturaleza de Dios y de la creación.
En la Biblia, la palabra "ente" se utiliza para describir la existencia de Dios como el ser supremo y eterno. En el libro del Éxodo, por ejemplo, se menciona que Dios se reveló a Moisés como "Yo Soy el que Soy" (Éxodo 3:14). Este verso nos muestra que Dios es el máximo ente, la esencia misma de la existencia, el ser eterno y omnipotente.
Además, la palabra "ente" también se utiliza para describir la realidad de la creación. En el libro del Génesis, se menciona que Dios creó los cielos y la tierra, es decir, creó todo el ente, toda la realidad que conocemos. Así, la palabra "ente" nos enseña que todo lo que existe tiene su origen en Dios y que su existencia es resultado de su poder y voluntad.
En resumen, la palabra "ente" tiene un significado profundo en la Biblia. Se utiliza para referirse a la existencia y realidad de algo. Su origen se encuentra en el latín "ens" y tiene sus raíces en la filosofía griega. En la Biblia, la palabra "ente" se utiliza para describir la existencia de Dios como el ser supremo y eterno, así como la realidad de la creación. Es un concepto clave para entender la naturaleza de Dios y de la creación.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ente:
Levítico 5:4
O si alguno jurare a la ligera con sus labios hacer mal o hacer bien, en cualquiera cosa que el hombre profiere con juramento, y él no lo entendiere; si después lo entiende, será culpable por cualquiera de estas cosas.
Levítico 6:5
o todo aquello sobre lo que hubiere jurado falsamente; lo restituirá por entero a aquel a quien pertenece, y añadirá a ello la quinta parte, en el día de su expiación.
Levítico 6:23
Toda ofrenda de sacerdote será enteramente quemada; no se comerá.
Levítico 25:30
Y si no fuere rescatada dentro de un año entero, la casa que estuviere en la ciudad amurallada quedará para siempre en poder de aquel que la compró, y para sus descendientes; no saldrá en el jubileo.
Números 8:16
Porque enteramente me son dedicados a mí los levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido; los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de Israel.
Números 33:4
mientras enterraban los egipcios a los que Jehová había herido de muerte de entre ellos, a todo primogénito; también había hecho Jehová juicios contra sus dioses.
Deuteronomio 1:13
Dadme de entre vosotros, de vuestras tribus, varones sabios y entendidos y expertos, para que yo los ponga por vuestros jefes.
Deuteronomio 21:13
y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.
Deuteronomio 21:23
no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.
Josué 8:31
como Moisés siervo de Jehová lo había mandado a los hijos de Israel, como está escrito en el libro de la ley de Moisés, un altar de piedras enteras sobre las cuales nadie alzó hierro; y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, y sacrificaron ofrendas de paz.