Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Zafón Significado Bíblico



La palabra "zafón" es un término que se menciona en la Biblia y que tiene un significado muy especial. En hebreo, "zafón" se escribe צָפוֹן y se pronuncia "tsafón". Esta palabra se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento y se utiliza para referirse a un lugar específico.

El significado de "zafón" en la Biblia es "norte". Se utiliza para describir tanto una dirección geográfica como un punto de referencia en el contexto de la tierra de Canaán. En el Antiguo Testamento, "zafón" se menciona en varias ocasiones para indicar la ubicación del monte Hermón, que se encuentra al norte de Israel. También se utiliza para referirse a la región de Gilead, que se encuentra al este del río Jordán.

La etimología de la palabra "zafón" proviene de la raíz hebrea צָפַן (tsaphan), que significa "esconder" o "guardar". Este significado se relaciona con la idea de que el norte es un lugar oculto o resguardado. En la Biblia, el término "zafón" se utiliza en el contexto de la adoración y la presencia de Dios. Por ejemplo, en el libro de Job se menciona que Dios vive en el norte y desde allí gobierna sobre toda la tierra.

El origen de la palabra "zafón" en la Biblia se remonta a la época en que el hebreo era el idioma principal de los escritos sagrados. En aquel entonces, la tierra de Canaán era el centro de la vida religiosa y cultural de los hebreos. Por lo tanto, la descripción de la ubicación del monte Hermón y la región de Gilead como "zafón" tenía un significado especial para ellos.

En conclusión, la palabra "zafón" en la Biblia tiene un significado que va más allá de una simple dirección geográfica. Representa un lugar de importancia espiritual y simboliza la presencia y el gobierno de Dios. Su etimología y origen en el hebreo antiguo nos ayudan a comprender mejor su significado y su conexión con la adoración y la fe.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Zafón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de zafón:

Josué 13:27 y en el valle, Bet-aram, Bet-nimra, Sucot y Zafón, resto del reino de Sehón rey de Hesbón; el Jordán y su límite hasta el extremo del mar de Cineret al otro lado del Jordán, al oriente.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Antimonio
Antimonio
Significado Bíblico de Jalá
Jalá
Significado Bíblico de Canon
Canon

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Piel
Piel
Significado Bíblico de Ministro
Ministro
Significado Bíblico de Tesoro
Tesoro

← Yunque
Zair →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto