Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Demora Significado Bíblico



La palabra "demora" es un término que aparece en la Biblia y que tiene un significado especial en el contexto religioso. En el ámbito bíblico, la demora se refiere a una espera prolongada o a un retraso en la realización de algo. La etimología de la palabra demora proviene del latín "demorare", que significa "retener" o "retrasar".

En la Biblia, la demora puede tener diferentes connotaciones dependiendo del contexto en el que se utiliza. En algunos casos, se refiere a la paciencia y la espera que los creyentes deben tener ante las promesas de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 27:14 se dice: "Espera en Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera en Jehová". Aquí, la demora implica que los creyentes deben tener paciencia y confianza en que Dios cumplirá sus promesas en su debido tiempo.

Por otro lado, la demora también puede ser vista como una prueba de fe. En el Libro de Job, se relata la historia de un hombre que enfrenta numerosas adversidades y sufrimientos, y que espera en Dios a pesar de la demora en recibir respuesta. En este contexto, la demora representa una oportunidad para que los creyentes fortalezcan su fe y confíen en que Dios tiene un propósito mayor en medio de las dificultades.

La demora también puede ser interpretada como una oportunidad para el arrepentimiento y el cambio. En el Nuevo Testamento, Jesús habla en varias ocasiones sobre la inminente llegada del Reino de Dios y exhorta a las personas a arrepentirse y prepararse para ese momento. En Mateo 25:5, Jesús cuenta la parábola de las diez vírgenes, donde cinco de ellas no estaban preparadas y tuvieron que esperar en medio de la demora hasta que el esposo llegara. Esta historia enseña la importancia de estar preparados espiritualmente y no demorar en tomar decisiones que nos acerquen a Dios.

En resumen, la demora en la Biblia tiene un significado profundo que va más allá de la espera temporal. Representa la paciencia, la prueba de fe, la oportunidad de arrepentimiento y el llamado a estar preparados espiritualmente. A través de la demora, los creyentes son desafiados a confiar en Dios, fortalecer su fe y buscar una relación más profunda con Él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Demora


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de demora:

Éxodo 22:29 No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos.

Deuteronomio 7:10 y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago.

Proverbios 13:12 La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido.

Lucas 1:21 Y el pueblo estaba esperando a Zacarías, y se extrañaba de que él se demorase en el santuario.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Maligno
Maligno
Significado Bíblico de Tregua
Tregua
Significado Bíblico de Advenimiento
Advenimiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hollar
Hollar
Significado Bíblico de Ánima
Ánima
Significado Bíblico de Apreciar
Apreciar

← Demente
Deponer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto