Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Principe de paz Significado Bíblico



El término "Príncipe de paz" es una expresión bíblica que se encuentra en el libro de Isaías, en el Antiguo Testamento de la Biblia. Esta frase se utiliza para describir a Jesucristo como el Mesías prometido, quien traería la paz y la reconciliación entre Dios y la humanidad.

El origen y la etimología de esta expresión se remontan al hebreo antiguo. En hebreo, "príncipe" se traduce como "sar" y "paz" se traduce como "shalom". La palabra "sar" se refiere a un líder o gobernante, mientras que "shalom" tiene un significado más profundo que simplemente la ausencia de conflicto, sino que implica un estado de bienestar, armonía y plenitud.

La primera vez que se menciona el término "Príncipe de paz" en la Biblia es en Isaías 9:6, donde se profetiza acerca del nacimiento de Jesús. El versículo dice: "Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado, y el gobierno estará sobre sus hombros. Y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz".

Este versículo describe a Jesús como el gobernante supremo cuyo gobierno traerá paz y estabilidad. El título de "Príncipe de paz" destaca la naturaleza pacífica y reconciliadora de Jesús, quien vino a restaurar la relación rota entre Dios y la humanidad.

En el contexto bíblico, la paz que Jesús trae no se limita a la ausencia de conflictos externos, sino que abarca una paz interna y espiritual. Él ofrece la paz que trasciende todas las circunstancias y que solo se encuentra en una relación personal con Dios.

Además de Isaías 9:6, el término "Príncipe de paz" también se menciona en Isaías 53:5, donde se habla de la obra redentora de Jesús en la cruz. El versículo dice: "Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. El castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados".

Esta referencia muestra que la paz que Jesús trae tiene un costo, y ese costo fue su sufrimiento y sacrificio en la cruz. A través de su muerte y resurrección, Jesús hizo posible que la humanidad pueda experimentar la paz con Dios y la reconciliación con él.

En resumen, el término "Príncipe de paz" en la Biblia se refiere a Jesucristo como el Mesías prometido, quien trae la paz y la reconciliación entre Dios y la humanidad. Esta expresión destaca la naturaleza pacífica y reconciliadora de Jesús, así como la paz interna y espiritual que ofrece a aquellos que creen en él. A través de su sacrificio en la cruz, Jesús hizo posible que la humanidad experimente la paz con Dios y la restauración de la relación rota. El título de "Príncipe de paz" es una poderosa afirmación de la obra redentora de Jesús y su poder para traer paz a nuestras vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Principe de paz


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de principe de paz:

Josué 9:15 Y Josué hizo paz con ellos, y celebró con ellos alianza concediéndoles la vida; y también lo juraron los príncipes de la congregación.

1 Samuel 29:7 Vuélvete, pues, y vete en paz, para no desagradar a los príncipes de los filisteos.

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Jeremías 38:4 Y dijeron los príncipes al rey: Muera ahora este hombre; porque de esta manera hace desmayar las manos de los hombres de guerra que han quedado en esta ciudad, y las manos de todo el pueblo, hablándoles tales palabras; porque este hombre no busca la paz de este pueblo, sino el mal.

Ezequiel 45:17 Mas al príncipe corresponderá el dar el holocausto y el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los días de reposo y en todas las fiestas de la casa de Israel; él dispondrá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para hacer expiación por la casa de Israel.

Ezequiel 46:2 Y el príncipe entrará por el camino del portal de la puerta exterior, y estará en pie junto al umbral de la puerta mientras los sacerdotes ofrezcan su holocausto y sus ofrendas de paz, y adorará junto a la entrada de la puerta; después saldrá; pero no se cerrará la puerta hasta la tarde.

Ezequiel 46:12 Mas cuando el príncipe libremente hiciere holocausto u ofrendas de paz a Jehová, le abrirán la puerta que mira al oriente, y hará su holocausto y sus ofrendas de paz, como hace en el día de reposo; después saldrá, y cerrarán la puerta después que saliere.



Deja tu comentario


← Potencias de los cielos
Prisionero de Cristo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto