Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cobra Significado Bíblico



La palabra cobra tiene un significado muy interesante en la Biblia. En este artículo exploraremos su etimología, origen y su significado dentro de las escrituras sagradas.

La palabra cobra proviene del latín colubra, que significa "serpiente". Es importante destacar que en la Biblia no se hace referencia específica a la cobra, pero sí se mencionan serpientes venenosas en varios pasajes.

La serpiente, en general, tiene un simbolismo importante en la Biblia. En el Antiguo Testamento, se presenta como un animal asociado al engaño y la tentación. El pasaje más conocido es el de la serpiente en el Jardín del Edén, donde Satanás se presenta en forma de serpiente para tentar a Adán y Eva a desobedecer a Dios. Desde entonces, la serpiente ha sido asociada con el mal y la maldad.

En el libro de Proverbios, se menciona a la serpiente de manera figurada para referirse a personas malvadas y engañosas. Por ejemplo, Proverbios 23:32 dice: "Al final se morderá como la serpiente y como el escorpión se picará". Esta metáfora se utiliza para describir a aquellos que buscan el mal y la destrucción.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la imagen de la serpiente para hablar de su propia crucifixión y redención. En Juan 3:14-15, Jesús dice: "Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Aquí, la serpiente es un símbolo de salvación y vida eterna a través de la fe en Jesús.

En resumen, la palabra cobra no se menciona específicamente en la Biblia, pero el simbolismo de la serpiente como animal asociado al engaño y la maldad está presente en varios pasajes. Sin embargo, también se utiliza la imagen de la serpiente en el contexto de la redención y la vida eterna a través de la fe en Jesús.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cobra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cobra:

Génesis 31:39 Nunca te traje lo arrebatado por las fieras: yo pagaba el daño; lo hurtado así de día como de noche, a mí me lo cobrabas.

Deuteronomio 31:6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

1 Crónicas 22:13 Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.

Daniel 11:20 Y se levantará en su lugar uno que hará pasar un cobrador de tributos por la gloria del reino; pero en pocos días será quebrantado, aunque no en ira, ni en batalla.

Hageo 2:4 Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.

Mateo 17:24 Pago del impuesto del templo Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?

Mateo 17:25 Él dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?

Filipenses 1:14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pujante
Pujante
Significado Bíblico de Espléndido
Espléndido
Significado Bíblico de Hijo
Hijo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Manuscrito
Manuscrito
Significado Bíblico de Perro
Perro
Significado Bíblico de Angostura
Angostura

← Coatí
Coba →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto