Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Batalla Significado Bíblico



La palabra "batalla" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su origen, proviene del término hebreo "milchamah", que se traduce como "guerra" o "combate". En el contexto bíblico, la batalla representa un enfrentamiento o conflicto físico, espiritual o emocional entre fuerzas contrapuestas.

En la Biblia, la batalla no solo se refiere a los enfrentamientos militares entre naciones o pueblos, sino también a los desafíos y pruebas a las que los creyentes se enfrentan en su vida espiritual. En este sentido, la batalla es vista como una lucha constante contra el pecado, las tentaciones y las fuerzas espirituales malignas.

Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, encontramos numerosas referencias a la batalla en la Biblia. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se relata la batalla entre el pueblo de Israel y los egipcios, donde Dios interviene y les da la victoria. En el libro de Josué, se narra la conquista de la tierra prometida por el pueblo de Israel, enfrentándose a diferentes naciones y ejércitos.

En el Nuevo Testamento, la batalla adquiere un significado más espiritual. En el libro de Efesios, el apóstol Pablo habla de la lucha contra las fuerzas espirituales de maldad en los lugares celestiales. También se menciona la armadura de Dios, que nos ayuda a resistir en la batalla espiritual.

Es importante destacar que la batalla en la Biblia no es solo física o espiritual, sino que también tiene un componente emocional. En los Salmos, encontramos numerosas referencias a la batalla emocional que el salmista enfrenta, donde clama a Dios por ayuda y protección.

En resumen, la palabra "batalla" en la Biblia representa un enfrentamiento o conflicto físico, espiritual y emocional. Es una lucha constante contra las fuerzas malignas, el pecado y las tentaciones. A través de la Biblia, se nos enseña a confiar en Dios y a buscar su ayuda en medio de la batalla. La batalla es vista como una oportunidad para crecer en fe y dependencia de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Batalla


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de batalla:

Números 21:14 Por tanto se dice en el libro de las batallas de Jehová: Lo que hizo en el Mar Rojo, Y en los arroyos de Arnón;

Deuteronomio 20:7 ¿Y quién se ha desposado con mujer, y no la ha tomado? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la tome.

Jueces 10:18 Y los príncipes y el pueblo de Galaad dijeron el uno al otro: ¿Quién comenzará la batalla contra los hijos de Amón? Será caudillo sobre todos los que habitan en Galaad.

Jueces 20:20 Y salieron los hijos de Israel a combatir contra Benjamín, y los varones de Israel ordenaron la batalla contra ellos junto a Gabaa.

Jueces 20:22 Mas reanimándose el pueblo, los varones de Israel volvieron a ordenar la batalla en el mismo lugar donde la habían ordenado el primer día.

Jueces 20:33 Entonces se levantaron todos los de Israel de su lugar, y se pusieron en orden de batalla en Baal-tamar; y también las emboscadas de Israel salieron de su lugar, de la pradera de Gabaa.

Jueces 20:39 Luego, pues, que los de Israel retrocedieron en la batalla, los de Benjamín comenzaron a herir y matar a la gente de Israel como treinta hombres, y ya decían: Ciertamente ellos han caído delante de nosotros, como en la primera batalla.

Jueces 20:42 Volvieron, por tanto, la espalda delante de Israel hacia el camino del desierto; pero la batalla los alcanzó, y los que salían de las ciudades los destruían en medio de ellos.

1 Samuel 4:12 Y corriendo de la batalla un hombre de Benjamín, llegó el mismo día a Silo, rotos sus vestidos y tierra sobre su cabeza;

1 Samuel 14:22 Asimismo todos los israelitas que se habían escondido en el monte de Efraín, oyendo que los filisteos huían, también ellos los persiguieron en aquella batalla.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Actuar
Actuar
Significado Bíblico de Tributo
Tributo
Significado Bíblico de Indecoroso
Indecoroso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anidar
Anidar
Significado Bíblico de Innumerable
Innumerable
Significado Bíblico de Vega
Vega

← Bat
Batán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto