Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Batalla Significado Bíblico



La palabra "batalla" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su origen, proviene del término hebreo "milchamah", que se traduce como "guerra" o "combate". En el contexto bíblico, la batalla representa un enfrentamiento o conflicto físico, espiritual o emocional entre fuerzas contrapuestas.

En la Biblia, la batalla no solo se refiere a los enfrentamientos militares entre naciones o pueblos, sino también a los desafíos y pruebas a las que los creyentes se enfrentan en su vida espiritual. En este sentido, la batalla es vista como una lucha constante contra el pecado, las tentaciones y las fuerzas espirituales malignas.

Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, encontramos numerosas referencias a la batalla en la Biblia. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se relata la batalla entre el pueblo de Israel y los egipcios, donde Dios interviene y les da la victoria. En el libro de Josué, se narra la conquista de la tierra prometida por el pueblo de Israel, enfrentándose a diferentes naciones y ejércitos.

En el Nuevo Testamento, la batalla adquiere un significado más espiritual. En el libro de Efesios, el apóstol Pablo habla de la lucha contra las fuerzas espirituales de maldad en los lugares celestiales. También se menciona la armadura de Dios, que nos ayuda a resistir en la batalla espiritual.

Es importante destacar que la batalla en la Biblia no es solo física o espiritual, sino que también tiene un componente emocional. En los Salmos, encontramos numerosas referencias a la batalla emocional que el salmista enfrenta, donde clama a Dios por ayuda y protección.

En resumen, la palabra "batalla" en la Biblia representa un enfrentamiento o conflicto físico, espiritual y emocional. Es una lucha constante contra las fuerzas malignas, el pecado y las tentaciones. A través de la Biblia, se nos enseña a confiar en Dios y a buscar su ayuda en medio de la batalla. La batalla es vista como una oportunidad para crecer en fe y dependencia de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Batalla


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de batalla:

Deuteronomio 20:3 y les dirá: Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón, no temáis, ni os azoréis, ni tampoco os desalentéis delante de ellos;

Deuteronomio 20:5 Y los oficiales hablarán al pueblo, diciendo: ¿Quién ha edificado casa nueva, y no la ha estrenado? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la estrene.

Jueces 8:13 Entonces Gedeón hijo de Joás volvió de la batalla antes que el sol subiese,

Jueces 20:20 Y salieron los hijos de Israel a combatir contra Benjamín, y los varones de Israel ordenaron la batalla contra ellos junto a Gabaa.

Jueces 20:30 Subiendo entonces los hijos de Israel contra los hijos de Benjamín el tercer día, ordenaron la batalla delante de Gabaa, como las otras veces.

Jueces 20:34 Y vinieron contra Gabaa diez mil hombres escogidos de todo Israel, y la batalla arreciaba; mas ellos no sabían que ya el desastre se acercaba a ellos.

1 Samuel 4:12 Y corriendo de la batalla un hombre de Benjamín, llegó el mismo día a Silo, rotos sus vestidos y tierra sobre su cabeza;

1 Samuel 13:22 Así aconteció que en el día de la batalla no se halló espada ni lanza en mano de ninguno del pueblo que estaba con Saúl y con Jonatán, excepto Saúl y Jonatán su hijo, que las tenían.

1 Samuel 14:23 Así salvó Jehová a Israel aquel día. Y llegó la batalla hasta Bet-avén.

1 Samuel 17:2 También Saúl y los hombres de Israel se juntaron, y acamparon en el valle de Ela, y se pusieron en orden de batalla contra los filisteos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Probar
Probar
Significado Bíblico de Conmover
Conmover
Significado Bíblico de Pacto
Pacto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Interpretación
Interpretación
Significado Bíblico de Valor
Valor
Significado Bíblico de Erario
Erario

← Bat
Batán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto