Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Libros apócrifos Significado Bíblico



El término "libros apócrifos" se refiere a una colección de textos religiosos que no fueron incluidos en el canon de la Biblia. Estos libros, también conocidos como deuterocanónicos, son considerados sagrados por algunas denominaciones cristianas, pero no son aceptados como parte de las Escrituras por otras.

La palabra "apócrifo" proviene del griego "apokryphos", que significa "oculto" o "secreto". Esto hace referencia a la naturaleza misteriosa y desconocida de estos textos, ya que no se les otorgó la misma autoridad que a los libros canónicos.

El origen de los libros apócrifos se remonta a la época del Antiguo Testamento. Durante este período, se escribieron numerosos textos religiosos que no fueron incluidos en el canon hebreo. Estos libros fueron escritos en diferentes lugares y épocas, y abordan una variedad de temas, como la historia, la sabiduría y la profecía.

La inclusión de estos libros en el canon bíblico ha sido motivo de debate a lo largo de la historia. Algunas denominaciones cristianas, como la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa, consideran que los libros apócrifos son parte legítima de las Escrituras. Estas iglesias argumentan que estos textos contienen enseñanzas valiosas y son una parte importante de la tradición cristiana.

Por otro lado, otras denominaciones cristianas, como las iglesias protestantes, no aceptan los libros apócrifos como parte de la Biblia. Estas iglesias argumentan que estos textos no fueron reconocidos como sagrados por la comunidad judía y que no cuentan con el respaldo de Jesús y los apóstoles.

En la Iglesia Católica, los libros apócrifos se agrupan en una sección conocida como "deuterocanónicos". Esta palabra significa "segundo canon" y se refiere a la segunda categoría de libros sagrados, después de los libros canónicos del Antiguo y Nuevo Testamento.

Entre los libros apócrifos más conocidos se encuentran el libro de Tobías, el libro de Judit, el libro de Sabiduría, el libro de Eclesiástico y los libros de los Macabeos. Estos textos abordan temas como la historia del pueblo judío, la sabiduría y la moralidad.

En resumen, los libros apócrifos son una colección de textos religiosos que no fueron incluidos en el canon de la Biblia. Estos libros son considerados sagrados por algunas denominaciones cristianas, pero no son aceptados como parte de las Escrituras por otras. El término "apócrifo" se refiere a la naturaleza misteriosa y desconocida de estos textos, ya que no se les otorgó la misma autoridad que a los libros canónicos. A lo largo de la historia, la inclusión de los libros apócrifos en el canon bíblico ha sido motivo de debate entre diferentes denominaciones cristianas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Libros apócrifos


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de libros apócrifos.


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Malos deseos
Malos deseos
Significado Bíblico de Agua viva
Agua viva
Significado Bíblico de Padre de la mentira
Padre de la mentira

← Libro sellado
Lirio de los valles →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto