Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Haza Significado Bíblico



La palabra "haza" tiene un significado muy especial en la Biblia. Esta palabra se utiliza para referirse a una parcela de tierra o un campo que se utiliza para la agricultura o la cría de animales. En el contexto bíblico, la haza es un símbolo de bendición y provisión de Dios para su pueblo.

La etimología de la palabra "haza" proviene del hebreo "chelqah", que significa "porción" o "herencia". Este término se utiliza en el Antiguo Testamento para describir la porción de tierra que se le asignaba a una familia o una tribu como parte de su herencia. La haza era un regalo de Dios para su pueblo, una muestra de su generosidad y amor.

El origen de la palabra "haza" se remonta a los tiempos bíblicos, donde la tierra era considerada como un regalo de Dios y una bendición para su pueblo. En la Biblia, se mencionan diferentes referencias a las hazaas, como en el libro de Génesis, donde se habla de la haza de Abel, que era un agricultor y ofreció a Dios los frutos de su trabajo.

La haza también se menciona en el libro de Rut, donde Booz le da a Rut una porción de su haza como muestra de su bondad y generosidad. Este gesto simboliza la provisión de Dios a través de la tierra y cómo Él provee para las necesidades de su pueblo.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la metáfora de la haza en varias de sus parábolas para enseñar lecciones espirituales. En la parábola del sembrador, por ejemplo, Jesús compara la tierra fértil con una buena haza, donde la semilla puede crecer y dar fruto abundante. Esta parábola nos enseña la importancia de tener un corazón receptivo a la Palabra de Dios y cómo podemos dar fruto en nuestra vida espiritual.

En resumen, la palabra "haza" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la bendición y provisión de Dios para su pueblo, y cómo Él nos provee con todo lo que necesitamos. La haza es un regalo de Dios, una muestra de su amor y generosidad. Que podamos valorar y agradecer por las hazaas que Dios nos ha dado en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Haza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de haza:

Génesis 10:26 Y Joctán engendró a Almodad, Selef, Hazar-mavet, Jera,

Números 34:10 Por límite al oriente trazaréis desde Hazar-enán hasta Sefam;

Josué 15:28 Hazar-sual, Beerseba, Bizotia,

Josué 19:3 Hazar-sual, Bala, Ezem,

1 Reyes 19:17 Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará.

2 Reyes 8:9 Tomó, pues, Hazael en su mano un presente de entre los bienes de Damasco, cuarenta camellos cargados, y fue a su encuentro, y llegando se puso delante de él, y dijo: Tu hijo Ben-adad rey de Siria me ha enviado a ti, diciendo: ¿Sanaré de esta enfermedad?

2 Reyes 8:12 Entonces le dijo Hazael: ¿Por qué llora mi señor? Y él respondió: Porque sé el mal que harás a los hijos de Israel; a sus fortalezas pegarás fuego, a sus jóvenes matarás a espada, y estrellarás a sus niños, y abrirás el vientre a sus mujeres que estén encintas.

2 Reyes 8:15 El día siguiente, tomó un paño y lo metió en agua, y lo puso sobre el rostro de Ben-adad, y murió; y reinó Hazael en su lugar.

2 Reyes 10:32 En aquellos días comenzó Jehová a cercenar el territorio de Israel; y los derrotó Hazael por todas las fronteras,

2 Reyes 12:17 Entonces subió Hazael rey de Siria, y peleó contra Gat, y la tomó. Y se propuso Hazael subir contra Jerusalén;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pelliza
Pelliza
Significado Bíblico de Gula
Gula
Significado Bíblico de Nicolaítas
Nicolaítas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aceptación
Aceptación
Significado Bíblico de Realeza
Realeza
Significado Bíblico de Gratitud
Gratitud

← Haya
Hazor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto