La palabra "haza" tiene un significado muy especial en la Biblia. Esta palabra se utiliza para referirse a una parcela de tierra o un campo que se utiliza para la agricultura o la cría de animales. En el contexto bíblico, la haza es un símbolo de bendición y provisión de Dios para su pueblo.
La etimología de la palabra "haza" proviene del hebreo "chelqah", que significa "porción" o "herencia". Este término se utiliza en el Antiguo Testamento para describir la porción de tierra que se le asignaba a una familia o una tribu como parte de su herencia. La haza era un regalo de Dios para su pueblo, una muestra de su generosidad y amor.
El origen de la palabra "haza" se remonta a los tiempos bíblicos, donde la tierra era considerada como un regalo de Dios y una bendición para su pueblo. En la Biblia, se mencionan diferentes referencias a las hazaas, como en el libro de Génesis, donde se habla de la haza de Abel, que era un agricultor y ofreció a Dios los frutos de su trabajo.
La haza también se menciona en el libro de Rut, donde Booz le da a Rut una porción de su haza como muestra de su bondad y generosidad. Este gesto simboliza la provisión de Dios a través de la tierra y cómo Él provee para las necesidades de su pueblo.
En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la metáfora de la haza en varias de sus parábolas para enseñar lecciones espirituales. En la parábola del sembrador, por ejemplo, Jesús compara la tierra fértil con una buena haza, donde la semilla puede crecer y dar fruto abundante. Esta parábola nos enseña la importancia de tener un corazón receptivo a la Palabra de Dios y cómo podemos dar fruto en nuestra vida espiritual.
En resumen, la palabra "haza" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la bendición y provisión de Dios para su pueblo, y cómo Él nos provee con todo lo que necesitamos. La haza es un regalo de Dios, una muestra de su amor y generosidad. Que podamos valorar y agradecer por las hazaas que Dios nos ha dado en nuestras vidas.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de haza:
Josué 15:28
Hazar-sual, Beerseba, Bizotia,
1 Reyes 19:15
Y le dijo Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria.
2 Reyes 8:8
Y el rey dijo a Hazael: Toma en tu mano un presente, y ve a recibir al varón de Dios, y consulta por él a Jehová, diciendo: ¿Sanaré de esta enfermedad?
2 Reyes 8:13
Y Hazael dijo: Pues, ¿qué es tu siervo, este perro, para que haga tan grandes cosas? Y respondió Eliseo: Jehová me ha mostrado que tú serás rey de Siria.
2 Reyes 8:14
Y Hazael se fue, y vino a su señor, el cual le dijo: ¿Qué te ha dicho Eliseo? Y él respondió: Me dijo que seguramente sanarás.
2 Reyes 8:28
Y fue a la guerra con Joram hijo de Acab a Ramot de Galaad, contra Hazael rey de Siria; y los sirios hirieron a Joram.
2 Reyes 8:29
Y el rey Joram se volvió a Jezreel para curarse de las heridas que los sirios le hicieron frente a Ramot, cuando peleó contra Hazael rey de Siria. Y descendió Ocozías hijo de Joram rey de Judá, a visitar a Joram hijo de Acab en Jezreel, porque estaba enfermo.
2 Reyes 9:15
pero se había vuelto el rey Joram a Jezreel, para curarse de las heridas que los sirios le habían hecho, peleando contra Hazael rey de Siria.) Y Jehú dijo: Si es vuestra voluntad, ninguno escape de la ciudad, para ir a dar las nuevas en Jezreel.
2 Reyes 10:32
En aquellos días comenzó Jehová a cercenar el territorio de Israel; y los derrotó Hazael por todas las fronteras,
2 Reyes 12:18
por lo cual tomó Joás rey de Judá todas las ofrendas que habían dedicado Josafat y Joram y Ocozías sus padres, reyes de Judá, y las que él había dedicado, y todo el oro que se halló en los tesoros de la casa de Jehová y en la casa del rey, y lo envió a Hazael rey de Siria; y él se retiró de Jerusalén.