Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cozbí Significado Bíblico



La palabra "cozbí" es mencionada en la Biblia en el libro de Números, capítulo 25, versículo 15. Aunque su aparición es breve, su significado y connotación es de gran importancia en el contexto bíblico. Para entender el significado de esta palabra, es necesario analizar su etimología y origen.

La palabra "cozbí" es de origen hebreo y su etimología se deriva de dos raíces: "kazab" y "yabab". La raíz "kazab" significa "mentir" o "engañar", mientras que la raíz "yabab" significa "llorar" o "gemir". Por lo tanto, podemos inferir que el significado de "cozbí" está relacionado con la idea de "llorar o gemir engañosamente".

En el contexto bíblico, la palabra "cozbí" se asocia con el episodio del pecado de Israel en Baal-peor. Este pecado fue cometido por el pueblo de Israel cuando se unieron con las mujeres moabitas y adoraron a sus dioses. En medio de esta situación, un hombre israelita trajo a una mujer madianita a su tienda frente a Moisés y los líderes de Israel. Esto provocó la ira de Dios y una plaga comenzó a azotar al pueblo.

En medio de esta crisis, un hombre llamado Finees, hijo del sumo sacerdote Aarón, tomó una lanza y mató al hombre israelita y a la mujer madianita en su tienda. En ese momento, la plaga cesó y Dios prometió un pacto de paz y un sacerdocio perpetuo para Finees y su descendencia.

En este contexto, la palabra "cozbí" se refiere a la mujer madianita que fue traída a la tienda por el hombre israelita. Se puede inferir que el significado de "cozbí" en este contexto se relaciona con el engaño y la seducción, ya que la mujer madianita fue utilizada como un medio para desviar al pueblo de Israel de la adoración a Dios.

La palabra "cozbí" también puede representar la idea de una lamentación engañosa. En el relato bíblico, el pecado de Israel en Baal-peor causó la ira de Dios y la muerte de muchos israelitas. Sin embargo, la acción de Finees al matar al hombre israelita y a la mujer madianita en su tienda fue interpretada como una acción justa y valiente, lo que llevó a la cesación de la plaga. Esta acción puede ser vista como una lamentación engañosa, ya que aparentemente fue un acto de violencia, pero en realidad fue un acto de fidelidad a Dios y a su pueblo.

En conclusión, la palabra "cozbí" en la Biblia tiene un significado relacionado con el engaño, la seducción y la lamentación engañosa. En el contexto del pecado de Israel en Baal-peor, esta palabra representa la mujer madianita que fue utilizada para desviar al pueblo de Israel de la adoración a Dios. Sin embargo, la acción de Finees al matar al hombre israelita y a la mujer madianita en su tienda fue interpretada como una acción justa y valiente, lo que llevó a la cesación de la plaga. La palabra "cozbí" es un recordatorio de la importancia de la fidelidad a Dios y de no dejarse engañar por las seducciones del mundo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cozbí


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cozbí:

Números 25:15 Y el nombre de la mujer madianita muerta era Cozbi hija de Zur, príncipe de pueblos, padre de familia en Madián.

Números 25:18 por cuanto ellos os afligieron a vosotros con sus ardides con que os han engañado en lo tocante a Baal-peor, y en lo tocante a Cozbi hija del príncipe de Madián, su hermana, la cual fue muerta el día de la mortandad por causa de Baal-peor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Buril
Buril
Significado Bíblico de Bat
Bat
Significado Bíblico de Sublevar
Sublevar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pavor
Pavor
Significado Bíblico de Penitencia
Penitencia
Significado Bíblico de Interés
Interés

← Cosmogonía
Creacionismo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto