Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Llave de david Significado Bíblico



La Llave de David es un término que se encuentra en la Biblia y tiene un significado simbólico y espiritual muy importante. Este concepto se menciona en el libro de Isaías, específicamente en el capítulo 22, versículo 22, donde se dice: "Pondré sobre su hombro la llave de la casa de David; abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá".

La etimología de la palabra "llave" proviene del latín "clavis" y se refiere a un instrumento que se utiliza para abrir o cerrar cerraduras. En la Biblia, la llave tiene un significado más profundo y representa el poder y la autoridad. En el contexto de la Llave de David, se refiere específicamente al poder que Dios le otorga a una persona para abrir o cerrar puertas espirituales.

El origen de este término se encuentra en el rey David, quien fue un personaje bíblico muy importante. David fue elegido por Dios como rey de Israel y se le prometió que su linaje reinaría para siempre. La Llave de David, por lo tanto, se asocia con la autoridad y el poder que David tuvo como rey.

En la Biblia, el concepto de la Llave de David se utiliza como una metáfora para describir el poder y la autoridad que Jesús tiene sobre el reino de Dios. En el libro de Apocalipsis, Jesús se presenta como "el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre" (Apocalipsis 3:7). Esta declaración muestra que Jesús tiene el poder de abrir o cerrar las puertas del reino de Dios.

La Llave de David también se relaciona con la idea de la salvación y el acceso a la presencia de Dios. En el evangelio de Mateo, Jesús dice a Pedro: "Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos" (Mateo 16:19). Aquí, Jesús le da a Pedro la autoridad de abrir o cerrar las puertas del reino de los cielos.

En resumen, la Llave de David es un concepto bíblico que se refiere al poder y la autoridad que Dios otorga a una persona para abrir o cerrar puertas espirituales. Tiene su origen en el rey David y se relaciona con la autoridad de Jesús sobre el reino de Dios. Esta metáfora representa el acceso a la presencia de Dios y la salvación. Es un símbolo de gran importancia en la Biblia y tiene un significado espiritual profundo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Llave de david


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de llave de david:

Isaías 22:22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.

Apocalipsis 3:7 El mensaje a Filadelfia Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:



Deja tu comentario


← Lirio de los valles
Llenura del Espíritu Santo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto