Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Torre Significado Bíblico



La palabra torre tiene un significado muy importante en la Biblia. Su etimología proviene del latín "turris" y se refiere a una construcción alta y sólida, generalmente hecha de piedra o ladrillo, que se utiliza para diversos propósitos. En la Biblia, la torre tiene un simbolismo especial y se menciona en diferentes contextos.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se habla de una torre en la Biblia es el relato de la Torre de Babel. Este relato se encuentra en el libro del Génesis, en el Antiguo Testamento. Según la historia, en aquel tiempo, toda la humanidad hablaba un solo idioma y decidió construir una ciudad con una torre que llegara hasta el cielo, para hacerse un nombre y evitar ser dispersados por toda la tierra. Sin embargo, Dios decidió confundir su lengua y esparcirlos por toda la tierra, dando lugar a la diversidad de idiomas y culturas que conocemos hoy en día.

En este relato, la torre simboliza el orgullo y la ambición desmedida del ser humano. La construcción de la torre representa la rebelión contra Dios y su deseo de ser como él. La confusión de las lenguas y la dispersión de la humanidad son un castigo divino por su arrogancia.

Otro pasaje bíblico en el que se habla de una torre es el Salmo 61:3, donde se menciona a Dios como "mi torre fuerte". En este contexto, la torre es una metáfora de protección y refugio. Así como una torre física ofrece seguridad y resguardo, Dios es visto como una fortaleza segura a la que acudir en momentos de peligro o dificultad.

La torre también se menciona en el libro de Proverbios, en el capítulo 18, versículo 10: "Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado". Aquí, la torre representa la firmeza y confianza que se encuentra en el nombre de Dios. Es un lugar al que el justo puede acudir en busca de fortaleza y protección.

En resumen, la palabra torre en la Biblia tiene un simbolismo complejo. En el relato de la Torre de Babel, representa la arrogancia y la rebelión contra Dios. Sin embargo, en otros pasajes, la torre es vista como un refugio y una fortaleza en la que se puede confiar. Es importante tener en cuenta el contexto en el que se menciona la torre para comprender su significado completo en la Biblia.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Torre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de torre:

Génesis 11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Números 32:9 Subieron hasta el torrente de Escol, y después que vieron la tierra, desalentaron a los hijos de Israel para que no viniesen a la tierra que Jehová les había dado.

Jueces 5:21 Los barrió el torrente de Cisón, El antiguo torrente, el torrente de Cisón. Marcha, oh alma mía, con poder.

Jueces 9:49 Y todo el pueblo cortó también cada uno su rama, y siguieron a Abimelec, y las pusieron junto a la fortaleza, y prendieron fuego con ellas a la fortaleza, de modo que todos los de la torre de Siquem murieron, como unos mil hombres y mujeres.

1 Samuel 30:10 Y David siguió adelante con cuatrocientos hombres; porque se quedaron atrás doscientos, que cansados no pudieron pasar el torrente de Besor.

1 Samuel 30:21 Y vino David a los doscientos hombres que habían quedado cansados y no habían podido seguir a David, a los cuales habían hecho quedar en el torrente de Besor; y ellos salieron a recibir a David y al pueblo que con él estaba. Y cuando David llegó a la gente, les saludó con paz.

2 Samuel 22:5 Me rodearon ondas de muerte, Y torrentes de perversidad me atemorizaron.

1 Reyes 2:37 porque sabe de cierto que el día que salieres y pasares el torrente de Cedrón, sin duda morirás, y tu sangre será sobre tu cabeza.

2 Reyes 9:17 Y el atalaya que estaba en la torre de Jezreel vio la tropa de Jehú que venía, y dijo: Veo una tropa. Y Joram dijo: Ordena a un jinete que vaya a reconocerlos, y les diga: ¿Hay paz?

2 Reyes 25:1 Caída de Jerusalén(Jer. 39.1-7; 52.3-11) Aconteció a los nueve años de su reinado, en el mes décimo, a los diez días del mes, que Nabucodonosor rey de Babilonia vino con todo su ejército contra Jerusalén, y la sitió, y levantó torres contra ella alrededor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mentar
Mentar
Significado Bíblico de Memorable
Memorable
Significado Bíblico de Huir
Huir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zalá
Zalá
Significado Bíblico de Glotonería
Glotonería
Significado Bíblico de Denodado
Denodado

← Torá
Transigencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto