Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Torre Significado Bíblico



La palabra torre tiene un significado muy importante en la Biblia. Su etimología proviene del latín "turris" y se refiere a una construcción alta y sólida, generalmente hecha de piedra o ladrillo, que se utiliza para diversos propósitos. En la Biblia, la torre tiene un simbolismo especial y se menciona en diferentes contextos.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se habla de una torre en la Biblia es el relato de la Torre de Babel. Este relato se encuentra en el libro del Génesis, en el Antiguo Testamento. Según la historia, en aquel tiempo, toda la humanidad hablaba un solo idioma y decidió construir una ciudad con una torre que llegara hasta el cielo, para hacerse un nombre y evitar ser dispersados por toda la tierra. Sin embargo, Dios decidió confundir su lengua y esparcirlos por toda la tierra, dando lugar a la diversidad de idiomas y culturas que conocemos hoy en día.

En este relato, la torre simboliza el orgullo y la ambición desmedida del ser humano. La construcción de la torre representa la rebelión contra Dios y su deseo de ser como él. La confusión de las lenguas y la dispersión de la humanidad son un castigo divino por su arrogancia.

Otro pasaje bíblico en el que se habla de una torre es el Salmo 61:3, donde se menciona a Dios como "mi torre fuerte". En este contexto, la torre es una metáfora de protección y refugio. Así como una torre física ofrece seguridad y resguardo, Dios es visto como una fortaleza segura a la que acudir en momentos de peligro o dificultad.

La torre también se menciona en el libro de Proverbios, en el capítulo 18, versículo 10: "Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado". Aquí, la torre representa la firmeza y confianza que se encuentra en el nombre de Dios. Es un lugar al que el justo puede acudir en busca de fortaleza y protección.

En resumen, la palabra torre en la Biblia tiene un simbolismo complejo. En el relato de la Torre de Babel, representa la arrogancia y la rebelión contra Dios. Sin embargo, en otros pasajes, la torre es vista como un refugio y una fortaleza en la que se puede confiar. Es importante tener en cuenta el contexto en el que se menciona la torre para comprender su significado completo en la Biblia.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Torre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de torre:

Génesis 11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Jueces 9:46 Cuando oyeron esto todos los que estaban en la torre de Siquem, se metieron en la fortaleza del templo del dios Berit.

Jueces 9:51 En medio de aquella ciudad había una torre fortificada, a la cual se retiraron todos los hombres y las mujeres, y todos los señores de la ciudad; y cerrando tras sí las puertas, se subieron al techo de la torre.

2 Samuel 22:5 Me rodearon ondas de muerte, Y torrentes de perversidad me atemorizaron.

2 Samuel 22:16 Entonces aparecieron los torrentes de las aguas, Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo; A la reprensión de Jehová, Por el soplo del aliento de su nariz.

1 Reyes 2:37 porque sabe de cierto que el día que salieres y pasares el torrente de Cedrón, sin duda morirás, y tu sangre será sobre tu cabeza.

1 Reyes 15:13 También privó a su madre Maaca de ser reina madre, porque había hecho un ídolo de Asera. Además deshizo Asa el ídolo de su madre, y lo quemó junto al torrente de Cedrón.

2 Reyes 9:17 Y el atalaya que estaba en la torre de Jezreel vio la tropa de Jehú que venía, y dijo: Veo una tropa. Y Joram dijo: Ordena a un jinete que vaya a reconocerlos, y les diga: ¿Hay paz?

2 Reyes 17:9 Y los hijos de Israel hicieron secretamente cosas no rectas contra Jehová su Dios, edificándose lugares altos en todas sus ciudades, desde las torres de las atalayas hasta las ciudades fortificadas,

2 Reyes 18:8 Hirió también a los filisteos hasta Gaza y sus fronteras, desde las torres de las atalayas hasta la ciudad fortificada.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Naiot
Naiot
Significado Bíblico de Bienaventurado
Bienaventurado
Significado Bíblico de Manojo
Manojo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Despecho
Despecho
Significado Bíblico de Monte
Monte
Significado Bíblico de Sopor
Sopor

← Torá
Transigencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto