Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Coselete Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra coselete es bastante interesante y está relacionado con la protección y la fortaleza. La etimología de la palabra proviene del hebreo "חֲגוֹרָה" (chagorah), que significa "cinturón" o "correa". En la Biblia, el término se usa para describir una parte del equipo de guerra de los soldados.

En el Antiguo Testamento, el coselete era una pieza esencial del equipo de los guerreros. Se trataba de una armadura de metal o cuero reforzado que se usaba para proteger el torso y el pecho. Esta armadura era vital en la batalla, ya que protegía los órganos vitales del cuerpo.

El origen del uso del coselete en la Biblia se remonta a la antigua cultura del antiguo Oriente Medio, donde los soldados usaban armaduras para protegerse en la guerra. En la Biblia, se mencionan varios pasajes en los que se hace referencia al coselete y su importancia en la protección de los guerreros.

Uno de los pasajes más conocidos es el de la historia de David y Goliat. En 1 Samuel 17:38-39, se describe cómo David se pone el coselete de Saúl antes de enfrentarse al gigante Goliat. El coselete era una parte esencial del equipo de guerra, y David lo utilizó para protegerse durante la batalla.

Otro pasaje relevante es el de Efesios 6:14, donde se menciona el "coselete de la justicia" como una parte de la armadura espiritual que los creyentes deben usar para protegerse del mal. En este contexto, el coselete de la justicia simboliza la protección y la fortaleza que proviene de vivir una vida recta y justa.

En resumen, el significado bíblico de la palabra coselete está relacionado con la protección y la fortaleza. En la Biblia, se utiliza para describir una parte del equipo de guerra de los soldados, y simboliza la importancia de protegerse tanto física como espiritualmente. El uso del coselete en la Biblia se remonta a la antigua cultura del Oriente Medio, donde los soldados usaban armaduras para protegerse en la guerra. A través de los pasajes bíblicos, podemos comprender la relevancia del coselete como una herramienta de protección en la vida del creyente.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Coselete


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de coselete:

Éxodo 28:32 y en medio de él por arriba habrá una abertura, la cual tendrá un borde alrededor de obra tejida, como el cuello de un coselete, para que no se rompa.

Éxodo 39:23 con su abertura en medio de él, como el cuello de un coselete, con un borde alrededor de la abertura, para que no se rompiese.

2 Crónicas 18:33 Mas disparando uno el arco a la ventura, hirió al rey de Israel entre las junturas y el coselete. Él entonces dijo al cochero: Vuelve las riendas, y sácame del campo, porque estoy mal herido.

2 Crónicas 26:14 Y Uzías preparó para todo el ejército escudos, lanzas, yelmos, coseletes, arcos, y hondas para tirar piedras.

Job 41:26 Cuando alguno lo alcanzare, Ni espada, ni lanza, ni dardo, ni coselete durará.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inmundicia
Inmundicia
Significado Bíblico de Escrituras
Escrituras
Significado Bíblico de Báculo
Báculo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Especias
Especias
Significado Bíblico de Presuroso
Presuroso
Significado Bíblico de Menstruación
Menstruación

← Cortijo
Coser →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto