Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mancillar


Mancillar en la Biblia significa deshonrar o manchar algo que es puro por naturaleza. Dios creó al hombre y la mujer como seres puros. Desde el inicio de las Sagradas Escrituras, Adán y Eva, al pecar, mancillaron su sexualidad y todos los aspectos de la vida perfecta que Dios les había concedido (Génesis 2:24-25). El verbo mancillar aparece dos veces en la Biblia para referirse a la deshonra en las relaciones sexuales (Hebreos 13:4; Judas 1:8). Nos referiremos aquí, puntualmente, a mancillar el matrimonio.

Esta palabra proviene del latín vulgar “macella” que, a su vez, se deriva de “mácula” (mancha), por lo que mancillar es manchar el honor o reputación de alguien. Cuando estudiamos qué es mancillar en la Biblia, nos damos cuenta que se trata de manchar algo que es honorable. En Hebreos 13, se habla de este pecado dentro del matrimonio. El lecho de un hombre y su esposa es honroso y debe respetarse como tal. Entre las formas de mancillar el lecho se pueden mencionar: la fornicación, el adulterio, la pornografía, la homosexualidad y la prostitución.

Todas ellas son maneras de pervertir y tergiversar las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer, entiéndase esposo y esposa. Además, cualquier pecado mancilla el propio honor y la propia pureza. Afortunadamente, no existe pecado sobre la tierra que no pueda ser expiado gracias al sacrificio de Jesucristo al morir en la cruz. Sin embargo, es necesario que el pecador se arrepienta sinceramente y enmiende su mancha.

Hoy en día es muy fácil manchar la pureza del ser. La sociedad pretende asumir como algo normal ciertos pecados, poniéndoles niveles de gravedad. No obstante, todos los pecados son iguales a los ojos de Dios, no hay uno más grave que el otro. Un mentiroso es igual de pecador que un ladrón y un fornicador igual que un asesino. Un cristiano debe procurar siempre vivir desde la pureza con la que Dios lo creó y entender que todo pecado mancilla su honra.


Versículos de Mancillar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de mancillar.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Baby shower
Baby shower
Significado Bíblico de Publicano
Publicano
Significado Bíblico de Mansedumbre
Mansedumbre

← Maledicencia
Mandrágora →


Deja tu comentario



Mancillar
Mancillar significado bíblico, Mancillar en la Biblia, significado de Mancillar.


Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info