Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fulgurar Significado Bíblico



La etimología de "fulgurar" proviene del latín fulgurare, que significa "brillar" o "relampaguear", derivado de fulgur, que significa "rayo". Aunque esta palabra específica no se utiliza en los textos originales bíblicos escritos en hebreo, arameo y griego, la idea de un brillo intenso o la emisión de luz se encuentra en numerosas narrativas bíblicas para describir encuentros con lo divino o la manifestación de la gloria de Dios.

Un ejemplo notable de este concepto se encuentra en la descripción de la presencia de Dios en el monte Sinaí, donde se dice que la gloria de Yahvé se manifestó como un fuego consumidor en la cima del monte (Éxodo 24:17). La luz brillante y la gloria divina también se revelan en el relato de la transfiguración de Jesús, donde su rostro brilló como el sol, y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz (Mateo 17:2), simbolizando su naturaleza divina y la revelación del reino de Dios.

Además, la idea de luz fulgurante se utiliza para representar la sabiduría y la guía divinas. Por ejemplo, el Salmo 119:105 describe la palabra de Dios como una lámpara para los pies y luz para el camino, enfatizando el papel de la revelación divina como guía y dirección en la oscuridad del mundo.

En el libro de Apocalipsis, la visión de Juan del cielo incluye descripciones de la Nueva Jerusalén y el trono de Dios, donde la gloria de Dios da luz, y el cordero es su lámpara (Apocalipsis 21:23). Esta imagen simboliza la victoria final de la luz sobre las tinieblas y la presencia eterna de Dios con su pueblo.

En resumen, aunque la palabra "fulgurar" no se menciona directamente, la Biblia está repleta de imágenes de luz brillante y fulgurante que representan la presencia, la gloria, la sabiduría y la revelación divinas. Estas narrativas subrayan la santidad de Dios, su papel como guía y revelador, y la esperanza de la luz eterna que vence a la oscuridad, ofreciendo a los creyentes una visión de la majestad y el poder redentor de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Fulgurar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fulgurar:

Lucas 17:24 Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Encorvar
Encorvar
Significado Bíblico de Domar
Domar
Significado Bíblico de Espiritual
Espiritual

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Indicio
Indicio
Significado Bíblico de Leudar
Leudar
Significado Bíblico de Halal
Halal

← Fugaz
Fundación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto