Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nicolás Significado Bíblico



El nombre Nicolás es un nombre de origen griego que significa "victoria del pueblo". Esta palabra proviene de la unión de dos términos griegos, "niké" que significa victoria y "laos" que significa pueblo.

El nombre Nicolás fue muy popular en la antigua Grecia y Roma, y posteriormente se extendió por toda Europa. En la actualidad, es uno de los nombres más comunes en el mundo occidental.

El origen del nombre Nicolás se remonta a la época del cristianismo primitivo. San Nicolás fue un obispo de la ciudad de Myra, en la actual Turquía, que vivió en el siglo IV. Es conocido por sus actos de caridad y por su defensa de los más necesitados. Se dice que San Nicolás entregaba secretamente regalos a los pobres y ayudaba a los necesitados en la ciudad de Myra.

San Nicolás es un personaje muy importante en la tradición cristiana y es conocido en todo el mundo como el "Buen Pastor". En la cultura popular, San Nicolás es conocido en algunos países como Santa Claus o Papá Noel, y es el encargado de traer regalos a los niños en Navidad.

El nombre Nicolás también aparece en la Biblia, aunque no se trata de un personaje importante. En el libro de los Hechos de los Apóstoles, capítulo 6, versículo 5, se menciona a un hombre llamado Nicolás que fue uno de los primeros siete diáconos de la iglesia primitiva. Este Nicolás era un prosélito de Antioquía, es decir, un gentil que se había convertido al judaísmo y posteriormente al cristianismo.

En cuanto a su popularidad en el mundo moderno, el nombre Nicolás sigue siendo muy común en muchos países. En España, por ejemplo, es uno de los nombres más populares entre los recién nacidos, y en México es uno de los nombres más comunes en general.

En resumen, el nombre Nicolás tiene un significado muy bonito y profundo, que hace referencia a la victoria del pueblo. Además, su origen cristiano y su asociación con San Nicolás lo convierten en un nombre muy respetado y valorado en todo el mundo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Nicolás


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Nicolás:

Hechos 6:5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;


Comentarios


Nicolás
13/12/23
Mi chiamo Nicolas, chiedo una preghiera per me e la mia famiglia, grazie
nicolas
16/10/23
soy de argentina, me llamo nicolas... pido eleven una oracion x mi... para superar las dificultades que tengo////muchas gracias


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eliasaf
Eliasaf
Significado Bíblico de Judith
Judith
Significado Bíblico de Azur
Azur

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Avdel
Avdel
Significado Bíblico de Silá
Silá
Significado Bíblico de Emilio
Emilio

← Nehemías
Nicole →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto