Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Autoridad Significado Bíblico


Autoridad
Autoridad significado bíblico, Autoridad en la Biblia, significado de Autoridad.

La palabra “autoridad” deriva del latín “auctoritas”, que significa “aumentar, hacer crecer, promover”. En la Biblia, la autoridad es el poder que Dios otorga a ciertas personas para llevar a cabo actividades en Su nombre. Es un poder que se deriva de Dios y se basa en la Palabra de Dios. La autoridad se usa para establecer mandamientos, proclamar la verdad, dirigir a otros, servir a Dios, y mantener la orden y la justicia.

En la Biblia hay varios ejemplos de la autoridad de Dios. Por ejemplo, en Éxodo 19, Dios le dio al pueblo de Israel el mandato de ser una nación santa. Él les dijo que debían obedecer Sus mandamientos y seguir Sus instrucciones para que pudieran ser una nación santa. En el Nuevo Testamento, Jesús también se refirió a la autoridad de Dios. En Mateo 28:18-20, Jesús le dijo a sus discípulos que tenían autoridad para enseñar, sanar enfermos, expulsar demonios y hacer todas las obras que El había hecho.

La Biblia también nos enseña que hay una autoridad espiritual. Esta autoridad proviene de Dios y se refiere a la autoridad de los ángeles, los profetas, los apóstoles y demás seres espirituales. Esta autoridad es esencial para la obediencia a los mandamientos de Dios. Por ejemplo, los ángeles tienen autoridad para ayudar a los creyentes a cumplir la voluntad de Dios. Los profetas tienen autoridad para hablar en el nombre de Dios y para enseñar la Palabra de Dios. Los apóstoles tienen autoridad para comunicar la Palabra de Dios y para establecer la iglesia.

También hay una autoridad terrenal. Esta autoridad proviene de Dios y se refiere a la autoridad de los reyes, los gobernantes, los magistrados y demás autoridades terrenales. Esta autoridad es esencial para el mantenimiento de la justicia en la tierra. Por ejemplo, los reyes tienen autoridad para gobernar y establecer leyes. Los magistrados tienen autoridad para juzgar y hacer cumplir las leyes. Esta autoridad terrenal se deriva de la autoridad de Dios y debe usarse para promover el bien y evitar el mal.





Versículos de Autoridad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de autoridad:

Mateo 8:9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a este: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.

Mateo 21:23 La autoridad de Jesús(Mr. 11.27-33; Lc. 20.1-8) Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad?

Mateo 21:27 Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.

Marcos 11:29 Jesús, respondiendo, les dijo: Os haré yo también una pregunta; respondedme, y os diré con qué autoridad hago estas cosas.

Lucas 9:1 Misión de los doce discípulos(Mt. 10.5-15; Mr. 6.7-13) Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Eternidad
Eternidad
Significado Bíblico de Ayuno
Ayuno
Significado Bíblico de Escarnio
Escarnio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Evangelio
Evangelio
Significado Bíblico de Honra
Honra
Significado Bíblico de Apacentar
Apacentar

← Aurora
Avaricia →





Autoridad
Autoridad significado bíblico, Autoridad en la Biblia, significado de Autoridad.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info