Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Autoridad Significado Bíblico



Autoridad
Autoridad significado bíblico, Autoridad en la Biblia, significado de Autoridad.

La palabra “autoridad” deriva del latín “auctoritas”, que significa “aumentar, hacer crecer, promover”. En la Biblia, la autoridad es el poder que Dios otorga a ciertas personas para llevar a cabo actividades en Su nombre. Es un poder que se deriva de Dios y se basa en la Palabra de Dios. La autoridad se usa para establecer mandamientos, proclamar la verdad, dirigir a otros, servir a Dios, y mantener la orden y la justicia.

En la Biblia hay varios ejemplos de la autoridad de Dios. Por ejemplo, en Éxodo 19, Dios le dio al pueblo de Israel el mandato de ser una nación santa. Él les dijo que debían obedecer Sus mandamientos y seguir Sus instrucciones para que pudieran ser una nación santa. En el Nuevo Testamento, Jesús también se refirió a la autoridad de Dios. En Mateo 28:18-20, Jesús le dijo a sus discípulos que tenían autoridad para enseñar, sanar enfermos, expulsar demonios y hacer todas las obras que El había hecho.

La Biblia también nos enseña que hay una autoridad espiritual. Esta autoridad proviene de Dios y se refiere a la autoridad de los ángeles, los profetas, los apóstoles y demás seres espirituales. Esta autoridad es esencial para la obediencia a los mandamientos de Dios. Por ejemplo, los ángeles tienen autoridad para ayudar a los creyentes a cumplir la voluntad de Dios. Los profetas tienen autoridad para hablar en el nombre de Dios y para enseñar la Palabra de Dios. Los apóstoles tienen autoridad para comunicar la Palabra de Dios y para establecer la iglesia.

También hay una autoridad terrenal. Esta autoridad proviene de Dios y se refiere a la autoridad de los reyes, los gobernantes, los magistrados y demás autoridades terrenales. Esta autoridad es esencial para el mantenimiento de la justicia en la tierra. Por ejemplo, los reyes tienen autoridad para gobernar y establecer leyes. Los magistrados tienen autoridad para juzgar y hacer cumplir las leyes. Esta autoridad terrenal se deriva de la autoridad de Dios y debe usarse para promover el bien y evitar el mal.

Última actualización: 21 marzo, 2022


Versículos de Autoridad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de autoridad:

Mateo 21:23 La autoridad de Jesús(Mr. 11.27-33; Lc. 20.1-8) Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad?

Marcos 1:22 Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

Marcos 1:27 Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen?

Marcos 11:29 Jesús, respondiendo, les dijo: Os haré yo también una pregunta; respondedme, y os diré con qué autoridad hago estas cosas.

Marcos 13:34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase.

Lucas 4:32 Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad.

Lucas 4:36 Y estaban todos maravillados, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen?

Lucas 7:8 Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a este: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.

Lucas 9:1 Misión de los doce discípulos(Mt. 10.5-15; Mr. 6.7-13) Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.

Lucas 12:11 Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir;



Comentarios


yoselinmejia784@gmail.com
27/11/23
Muy buena la reflexión,ayuda bastante,Dios les bendiga
Celenia Maria Flores
6/08/23
Deseo aprender


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dominio
Dominio
Significado Bíblico de Dilación
Dilación
Significado Bíblico de Cardos
Cardos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reina
Reina
Significado Bíblico de Hollar
Hollar
Significado Bíblico de Resonar
Resonar

← Aurora
Avaricia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto