Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Marcela Significado Bíblico



Marcela es un nombre femenino de origen latino que significa “guerrera”. Se deriva de la palabra latina mars, que significa “guerra” y celare, que significa “guardar” o “proteger”. El nombre Marcela es una versión femenina de Marcelino, otra forma popular del nombre Marcellus.

Aunque el nombre Marcela no es un personaje bíblico, hay varios personajes bíblicos cuyos nombres se derivan de Marcela. Estos incluyen Marcela, la madre de Bernabé; Marcela, la hermana de Bernabé; Marcela, la mujer de Cleofas; y Marcela, la esposa de Herodes Antipas. Estos personajes bíblicos todos tenían alguna relación con la fe cristiana.

Marcela también es el nombre de una santa cristiana, Santa Marcela. Fue una monja francesa que vivió en el siglo VII y fue canonizada por la Iglesia Católica. Santa Marcela fue conocida por su amor y devoción a Dios. Se dice que vio a Jesucristo en una visión y que él le hizo una promesa de que su nombre estaría siempre asociado con el amor y la protección.

Marcela también es un nombre común en varios idiomas. En francés, Marcela se traduce como "Marte", el dios de la guerra. En español, "Marcela" se traduce como "valiente" o "guerrera". En italiano, Marcela se traduce como "audaz", lo que significa "valiente". El nombre es común en varios idiomas romances, como el portugués, el francés, el italiano y el español.

Marcela es un nombre que simboliza la fuerza, el valor y la devoción. Representa a la mujer guerrera, una mujer que no se rinde, que protege a aquellos que ama y que siempre está dispuesta a luchar por sus principios. Para aquellas mujeres que llevan el nombre de Marcela, es un recordatorio de la fuerza que se encuentra dentro de cada una.

Marcela es un nombre que lleva con orgullo la historia de muchas mujeres fuertes y valientes a lo largo de la historia. Desde los personajes bíblicos hasta la santa cristiana, Marcela es un recordatorio de la importancia de luchar por nuestros principios y defender a aquellos que amamos. Está lleno de significado y es un nombre para el que muchas mujeres se sienten orgullosas de llevar.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Marcela


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Marcela.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Arquipo
Arquipo
Significado Bíblico de Gerardo
Gerardo
Significado Bíblico de Cus
Cus

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Hassel
Hassel
Significado Bíblico de Heber
Heber
Significado Bíblico de Zóar
Zóar

← Maranatha
Marco →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto