Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nefanda Significado Bíblico



La palabra nefanda es de origen latino y se utiliza en la Biblia para referirse a acciones repugnantes, abominables y perversas. Su etimología proviene del término “nefandus”, que significa “lo que no debe ser dicho”. En el contexto bíblico, nefanda se emplea para describir actos inmorales y contrarios a la voluntad de Dios.

En la Biblia, nefanda aparece en el Antiguo y Nuevo Testamento, aunque su uso es más frecuente en el Antiguo Testamento. En varios pasajes, se menciona a las prácticas nefandas de los pueblos paganos, especialmente en relación con la adoración a dioses falsos y la realización de rituales impuros.

Uno de los ejemplos más destacados se encuentra en el libro de Levítico, capítulo 18, versículo 22, donde se prohíbe la práctica de la homosexualidad: “No te acostarás con varón como con mujer; es abominación”. En este pasaje, la palabra hebrea traducida como abominación es “toêbâ”, que es equivalente al término latino nefanda.

Otro uso de nefanda en la Biblia se encuentra en el libro de Deuteronomio, capítulo 27, versículo 15, donde se habla de aquellos que realizan acciones abominables: “Maldito el hombre que hiciere imagen de talla o de fundición, abominación a Jehová, obra de manos de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén”.

En el Nuevo Testamento, la palabra nefanda aparece en el libro de Romanos, capítulo 1, versículo 26, en referencia a las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo: “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza”. Nuevamente, el término utilizado en el original griego es “atimía”, que puede traducirse como deshonra o vergüenza, equivalente a nefanda en latín.

Es importante destacar que el uso de la palabra nefanda en la Biblia no se limita únicamente a la condena de la homosexualidad. También se utiliza para referirse a otras prácticas consideradas inmorales, como la idolatría, la brujería, el adulterio y la injusticia.

En resumen, nefanda es una palabra de origen latino que se utiliza en la Biblia para describir acciones repugnantes y abominables. Su etimología proviene del término “nefandus”, que significa “lo que no debe ser dicho”. En la Biblia, nefanda se emplea para condenar prácticas inmorales contrarias a la voluntad de Dios, como la homosexualidad, la idolatría y la injusticia. Es importante interpretar estos pasajes bíblicos en su contexto cultural y religioso, teniendo en cuenta los valores y enseñanzas presentes en la Palabra de Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Nefanda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de nefanda:

2 Pedro 2:7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Halagüeño
Halagüeño
Significado Bíblico de Cisterna
Cisterna
Significado Bíblico de Reconocer
Reconocer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cometa
Cometa
Significado Bíblico de Separación
Separación
Significado Bíblico de Sabiduría
Sabiduría

← Nazareato
Negar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto