La palabra "asido" aparece en varios pasajes de la Biblia y tiene un significado profundo y simbólico. Su origen etimológico se remonta al hebreo "achaz", que significa "sostener" o "agarrar".
En la Biblia, la palabra "asido" se refiere a tomar algo con fuerza y firmeza. Es un término que se utiliza para describir la posesión de algo o alguien, ya sea física o metafóricamente. Por ejemplo, en el libro de Isaías, capítulo 41, versículo 13, Dios dice: "Porque yo, el Señor tu Dios, te sostengo de tu mano derecha; te digo a ti, no temas, yo te ayudo". En este pasaje, Dios está prometiendo sostener y proteger a su pueblo, quienes han sido "asidos" por Él.
El concepto de "asido" también se encuentra en el Nuevo Testamento. En el libro de Juan, capítulo 10, versículo 28, Jesús dice: "Y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano". Aquí, Jesús está hablando de cómo Él sostiene y protege a sus seguidores, quienes están "asidos" por Él.
La idea de "asido" en la Biblia también se relaciona con el concepto de posesión. En el libro de Deuteronomio, capítulo 7, versículo 6, Dios dice: "Porque tú eres pueblo santo para el Señor tu Dios; el Señor tu Dios te ha escogido para ser un pueblo especial para sí mismo, sobre todas las naciones que están sobre la tierra". Aquí, Dios está declarando que su pueblo es su posesión, que han sido "asidos" por Él.
En resumen, la palabra "asido" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Se refiere a tomar algo con fuerza y firmeza, ya sea física o metafóricamente. Se relaciona con la posesión y la protección divina, y se utiliza para describir la relación entre Dios y su pueblo.
Última actualización: 13 mayo, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de asido:
1 Reyes 1:51
Y se lo hicieron saber a Salomón, diciendo: He aquí que Adonías tiene miedo del rey Salomón, pues se ha asido de los cuernos del altar, diciendo: Júreme hoy el rey Salomón que no matará a espada a su siervo.
Hechos 3:11
Discurso de Pedro en el pórtico de Salomón Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón.
Filipenses 2:16
asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
Filipenses 3:12
No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.