Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Boaz Significado Bíblico



Boaz
Boaz significado bíblico, Boaz en la Biblia, significado de Boaz.

Boaz según la Biblia es, tanto una de las dos columnas que se levantaron frente al templo de Salomón, como el esposo de Rut, que la conecta con el linaje de David (ella será su bisabuela). Nos enfocaremos en el segundo caso, pues es mucho lo que podemos aprender de Rut y Booz o Boaz, quienes actuaron de buena fe y de la manera más correcta.

Rut, la moabita, fue bendecida por Dios, gracias a su fidelidad, su corazón humilde y su disposición para ser enseñada. Aunque ella venía de Moab y tenía un pasado de paganismo, pudo conocer al Dios de Israel y nunca más se apartó de Él. Estaba casada con el hijo de un israelita, pero tanto su esposo, como su suegro y cuñado murieron. En Moab estaban sus padres, sin embargo, amaba mucho a su suegra Noemí y su compasión la llevó a dejarlo todo para quedarse junto a ella.

Boaz es un nombre hebreo que significa “firmeza, fuerza y agilidad. Cuando Rut partió hacia Judea y se radicó en Belén junto a Noemí, ambas debían cuidar de sí mismas, pues de acuerdo con la costumbre de Israel, cuando un hombre muere, su hermano debía tomar a la viuda como esposa. Pero esto no fue posible para Rut, ya que su cuñado había muerto también. De manera que ella salía cada día a segar espigas en el campo, pero esas parcelas resultaron ser de Boaz, un pariente de Noemí, aunque Rut ignoraba esta información.

Cuando Booz regresó, vio a Rut segando sus campos y preguntó por ella a su mayordomo. Este le contó sobre la fidelidad de Rut con su suegra y de su sacrificio en las tierras. Este la invitó a quedarse trabajando allí y exigió respeto para ella, por parte de los demás criados.

Rut contó a Noemí dónde estaba trabajando y esta se alegró mucho, pues Boaz era pariente cercano de su esposo Elimelec, por lo que seguramente podría casarse con él. Le aconsejó ir y pedirle que la redimiera. Rut siguió el consejo de su suegra. Sin embargo, Boaz le contó que había un pariente más cercano en la línea y que debían buscarlo primero. Este pariente renunció a su derecho de redimir a Rut, quedando esta libre para casarse con Boaz. Dios le dio a ambos un hijo, Obed, a su nieto Isaí y a su bisnieto David (el rey de Israel). Además, hizo a Rut un miembro del linaje de Jesús.

Última actualización: 05 junio, 2022


Versículos de Boaz


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Boaz:

1 Reyes 7:21 Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre Boaz.

2 Crónicas 3:17 Y colocó las columnas delante del templo, una a la mano derecha, y otra a la izquierda; y a la de la mano derecha llamó Jaquín, y a la de la izquierda, Boaz.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eugenia
Eugenia
Significado Bíblico de Cam
Cam
Significado Bíblico de Ahío
Ahío

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Cefas
Cefas
Significado Bíblico de Rafael
Rafael
Significado Bíblico de Balac
Balac

← Blasfemia
Bonanza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto