Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Iluminación Significado Bíblico



En la Biblia, el término "iluminación" tiene un significado profundo y trascendental. Se refiere a la revelación divina, a la comprensión espiritual y al despertar de la conciencia. La palabra "iluminación" proviene del latín "illuminatio", que significa "acto de iluminar". A lo largo de la historia, este concepto ha sido utilizado para describir tanto experiencias personales como la manifestación de la presencia de Dios.

El origen de la iluminación en la Biblia se remonta a la creación misma. En Génesis 1:3, se menciona que "Dios dijo: Haya luz; y hubo luz". Esta luz representaba tanto la luz física que ilumina el mundo, como la luz espiritual que brinda entendimiento y guía. Desde entonces, la iluminación ha sido un tema recurrente en las escrituras sagradas.

En el Antiguo Testamento, la iluminación se relaciona con la sabiduría divina y la revelación de la voluntad de Dios. El Salmo 119:130 dice: "La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples". Aquí, se destaca cómo la Palabra de Dios ilumina y guía a aquellos que la escuchan y obedecen.

En el Nuevo Testamento, la iluminación adquiere un significado aún más profundo. En Juan 8:12, Jesús se presenta a sí mismo como "la luz del mundo". Él es la fuente de toda verdad y guía espiritual. Además, en 2 Corintios 4:6, se menciona que "Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo". Aquí, se resalta cómo la iluminación es un regalo divino que nos permite conocer y experimentar la gloria de Dios a través de Jesucristo.

La iluminación también está relacionada con el Espíritu Santo. En Efesios 1:17-18, el apóstol Pablo ora para que los creyentes sean "iluminados los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos". Aquí, se destaca cómo el Espíritu Santo nos guía hacia un mayor conocimiento y comprensión de las verdades espirituales.

En resumen, la iluminación en la Biblia se refiere a la revelación divina, la comprensión espiritual y el despertar de la conciencia. Desde la creación misma, la luz ha sido un símbolo de la presencia y la guía de Dios. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, se resalta la importancia de la iluminación para conocer y experimentar la verdad espiritual. A través de Jesucristo y el Espíritu Santo, somos guiados hacia un mayor entendimiento de la voluntad de Dios y de su gloria. Que podamos buscar constantemente la iluminación divina en nuestras vidas y permitir que la luz de Cristo brille en nosotros.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Iluminación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de iluminación:

2 Corintios 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hacienda
Hacienda
Significado Bíblico de Desviación
Desviación
Significado Bíblico de Perjudicial
Perjudicial

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jardín
Jardín
Significado Bíblico de Tea
Tea
Significado Bíblico de Religión
Religión

← Identidad
Imagen →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto