Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Intercesión Significado Bíblico



La palabra "intercesión" tiene un significado muy importante en la Biblia y representa un concepto fundamental en el contexto bíblico. Su etimología se deriva del latín "intercedere", que significa "intervenir" o "mediar". En la Biblia, la intercesión se refiere al acto de intervenir o mediar en favor de alguien ante Dios.

La intercesión es vista como un acto de amor y misericordia, donde una persona se pone en el lugar del otro y aboga por su causa ante Dios. Se basa en la creencia de que Dios escucha las oraciones de aquellos que interceden por otros y que su intervención puede traer bendiciones, perdón o protección.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosos ejemplos de intercesión. Abraham, por ejemplo, intercede ante Dios en favor de Sodoma y Gomorra, pidiendo que se salven si se encuentran al menos diez justos en esas ciudades. Moisés también intercede en varias ocasiones por el pueblo de Israel, pidiendo perdón y misericordia para ellos.

En el Nuevo Testamento, Jesús mismo es presentado como el intercesor por excelencia. En la carta a los Hebreos se dice: "Por tanto, puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos" (Hebreos 7:25). Jesús intercede constantemente por aquellos que se acercan a Dios a través de él, abogando por su perdón y reconciliación.

La intercesión también es promovida y animada en las enseñanzas de los apóstoles. En la carta de Santiago se nos insta a orar unos por otros: "Orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho" (Santiago 5:16). Aquí se destaca la importancia de la intercesión en el contexto de la sanidad y el bienestar de los creyentes.

La intercesión, por tanto, es un acto de amor y servicio hacia los demás. Es un llamado a poner las necesidades de otros por encima de las propias y a buscar el bienestar espiritual y físico de aquellos por quienes oramos. La intercesión también nos ayuda a fortalecer nuestra relación con Dios, ya que nos acerca a él en oración y nos hace conscientes de su poder y amor por nosotros.

En resumen, la intercesión es un concepto fundamental en la Biblia y representa el acto de intervenir o mediar en favor de otros ante Dios. Es un llamado a amar y servir a los demás, poniendo sus necesidades por encima de las nuestras. La intercesión nos permite acercarnos a Dios en oración y nos ayuda a fortalecer nuestra relación con él. Es un recordatorio de la importancia de la compasión y la misericordia en nuestras vidas como seguidores de Cristo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Intercesión


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de intercesión.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lustro
Lustro
Significado Bíblico de Embarcar
Embarcar
Significado Bíblico de Altivez
Altivez

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rígido
Rígido
Significado Bíblico de Votivo
Votivo
Significado Bíblico de Estupor
Estupor

← Insípida
Interdependencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto