Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Infatuado Significado Bíblico



La palabra infatuado es usada en la Biblia con el significado de “enamorado” o “encantado”. Se usa para describir la actitud de una persona hacia otra, generalmente una pareja. Se trata de un sentimiento de unión y afecto profundos que se basa en el amor. El infatuado se siente profundamente atraído por la otra persona y está dispuesto a hacer lo que sea para estar cerca de ella, incluso si eso significa sacrificar sus propios intereses. Esta palabra también se usa para describir a una persona que se siente atraída por algo que parece ser demasiado bueno para ser verdad, como un producto o una oferta.

¿Qué significa infatuado en la Biblia?

En la Biblia, la palabra infatuado se usa para describir el amor entre un hombre y una mujer, pero también se usa para describir la relación entre Dios y el ser humano. Esto se ve en varias formas, como el amor de Dios por los pecadores, como se ve en el Salmo 103:10, donde se dice: “No tratas a los pecadores como merecen, ni los condenas según su culpa”. También se ve en la forma en que Dios se relaciona con aquellos que lo siguen y le obedecen, como se ve en el Salmo 18:20, donde dice: “Me ama el Señor, porque atiende a mi voz y a mis ruegos”.

Etimología y origen de la palabra infatuado

La palabra infatuado proviene del latín infatuātus, que deriva de infatuāre, que significa literalmente “enamorar”. Esta palabra se utiliza en la Biblia para describir el amor entre un hombre y una mujer, así como el amor entre Dios y el ser humano. Esto se ve en varios pasajes bíblicos, como en Cantares 2:4, donde se dice: “Como el cervatillo desea correr por los montes, así desea mi alma correr hacia ti, oh Señor”.

Esta palabra también se utiliza para describir el amor de una persona por algo que parece demasiado bueno para ser verdad, como un producto o una oferta. Esto se ve en pasajes como Santiago 4:3, donde se dice: “Cuando pedís, no recibís, porque pedís con malos propósitos, para satisfacer vuestros infatuados deseos”. Esta palabra también se utiliza para describir la actitud de una persona hacia otra, generalmente una pareja.

Conclusion

En conclusión, la palabra infatuado se usa en la Biblia para describir el amor entre un hombre y una mujer, así como el amor entre Dios y el ser humano. Esta palabra también se utiliza para describir la actitud de una persona hacia otra, generalmente una pareja, así como para describir el amor de una persona por algo que parece demasiado bueno para ser verdad. La palabra proviene del latín infatuātus, que deriva de la palabra infatuare, que significa "insensato" o "necio".

En la Biblia, la palabra infatuado se refiere a la idea de estar cegado o engañado por el amor o por algo que parece ser demasiado bueno para ser verdad. Por lo tanto, se nos advierte que no seamos engañados por el amor o por cualquier otra cosa que pueda distraernos de nuestro compromiso con Dios y con su voluntad para nuestras vidas. En lugar de ser infatuados, debemos buscar la sabiduría y la guía de Dios en todas las cosas y depender de Él para guiarnos en nuestras relaciones y en nuestras decisiones diarias.

Última actualización: 15 abril, 2023


Versículos de Infatuado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de infatuado:

Jeremías 51:17 Todo hombre se ha infatuado, y no tiene ciencia; se avergüenza todo artífice de su escultura, porque mentira es su ídolo, no tiene espíritu.

2 Timoteo 3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Admitir
Admitir
Significado Bíblico de Alarido
Alarido
Significado Bíblico de Independencia
Independencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trashumancia
Trashumancia
Significado Bíblico de Trabar
Trabar
Significado Bíblico de Ministración
Ministración

← Inescrutable
Inicuo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto