Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Astronomía Significado Bíblico



La palabra "astronomía" tiene su origen en el griego "astron" que significa "estrella" y "nomos" que significa "ley" o "norma". Por lo tanto, podemos entender que la astronomía es la ciencia que estudia las leyes o normas de las estrellas.

En la Biblia, la astronomía no es un tema central, pero se menciona en varios pasajes. En el Antiguo Testamento, la astronomía se utiliza principalmente para describir la grandeza y el poder de Dios. En el libro de Génesis, por ejemplo, se dice que Dios creó los cuerpos celestes para "señales y para estaciones, para días y años" (Génesis 1:14). Esto muestra cómo los astros son utilizados por Dios como una forma de regular el tiempo y las estaciones en la Tierra.

Además, en el libro de los Salmos se hace referencia a la astronomía para resaltar la grandeza y la sabiduría de Dios. En el Salmo 19:1 se dice: "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos". Aquí se muestra cómo el estudio de los astros revela la grandeza y el poder de Dios.

En el Nuevo Testamento, la astronomía también se menciona en algunos pasajes. En el libro de Mateo, por ejemplo, se habla de la estrella que guió a los magos hasta el lugar donde estaba Jesús recién nacido (Mateo 2:1-12). Esta estrella es interpretada como un signo celestial que anunciaba el nacimiento del Mesías.

En resumen, la astronomía en la Biblia representa el estudio de las leyes y normas de las estrellas, utilizado principalmente para resaltar la grandeza y el poder de Dios. A través de los astros, se revela la sabiduría divina y se anuncian acontecimientos importantes, como el nacimiento del Mesías.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Astronomía


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de astronomía.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Borrachera
Borrachera
Significado Bíblico de Elementos
Elementos
Significado Bíblico de Atractivo
Atractivo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Raer
Raer
Significado Bíblico de Bis
Bis
Significado Bíblico de Ávaro
Ávaro

← Aspersión
Atar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto