Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ilícito Significado Bíblico



La palabra "ilícito" es un término que se utiliza en la Biblia para referirse a acciones o comportamientos que son considerados como contrarios a la ley divina o a los mandamientos de Dios. En su origen etimológico, proviene del latín "illicitus" que significa "prohibido" o "no permitido".

En el contexto bíblico, el término "ilícito" se utiliza para describir acciones que son consideradas pecaminosas o inmorales según los preceptos establecidos en la Biblia. Estas acciones van en contra de los principios y valores fundamentales que Dios ha establecido para la humanidad.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a acciones ilícitas. Por ejemplo, en el libro del Éxodo se prohíbe el robo y el adulterio, considerándolos como actos ilícitos. En el libro de Levítico se mencionan diversas prácticas prohibidas como la brujería, la idolatría y la prostitución.

En el Nuevo Testamento, Jesús también hace referencia a acciones ilícitas durante su enseñanza. Por ejemplo, en el sermón del monte, Jesús habla sobre la importancia de no cometer adulterio, robar o mentir, considerándolos como actos ilícitos que van en contra de los mandamientos de Dios.

El término "ilícito" también puede hacer referencia a la falta de obediencia a las leyes civiles establecidas por las autoridades terrenales. En este sentido, la Biblia enseña que es importante obedecer a las autoridades y someterse a las leyes del país en el que se vive, siempre y cuando estas leyes no contradigan los principios y valores establecidos por Dios.

En resumen, la palabra "ilícito" en el contexto bíblico se refiere a acciones o comportamientos que son considerados como contrarios a la ley divina o a los mandamientos de Dios. Estas acciones son consideradas pecaminosas o inmorales y van en contra de los principios y valores fundamentales establecidos en la Biblia. Es importante tener en cuenta que la interpretación de lo que es considerado como ilícito puede variar dependiendo del contexto y de las creencias religiosas de cada persona.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Ilícito


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de ilícito.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ornato
Ornato
Significado Bíblico de Emanación
Emanación
Significado Bíblico de Batán
Batán

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cubo
Cubo
Significado Bíblico de Gravamen
Gravamen
Significado Bíblico de Centella
Centella

← Iconoclastia
Imitar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto