Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Viento del Norte Significado Bíblico



El viento del norte es una expresión que se menciona en varias ocasiones en la Biblia y tiene un significado simbólico muy importante. En la antigüedad, el viento del norte era considerado un viento poderoso y frío, proveniente de las regiones más altas y heladas. Su etimología proviene del latín "ventus septentrionalis", que significa viento del norte.

En la Biblia, el viento del norte se menciona en diferentes contextos y con distintos significados. En algunos casos, se refiere a la fuerza y la majestuosidad de Dios. Por ejemplo, en el libro de Job 37:9-10 se dice: "Del lado del norte viene la tempestad, y el frío, de los vientos del sur. Por el soplo de Dios se da el hielo, y las anchas aguas se congelan". Aquí, el viento del norte representa la manifestación del poder divino y la capacidad de Dios para controlar la naturaleza.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Ezequiel 1:4, donde se describe una visión de Dios: "Miré, y vi que venía del norte un viento huracanado y una gran nube, envuelta en un resplandor de fuego, y por dentro como de bronce refulgente". Nuevamente, el viento del norte se asocia con la presencia y la gloria de Dios, manifestándose en una visión de gran impacto visual y emocional.

Además, en la Biblia también se menciona el viento del norte en relación con el juicio y la disciplina divina. En Jeremías 1:14-15, Dios le habla al profeta Jeremías diciendo: "Del norte se desatará la destrucción sobre todos los habitantes de la tierra". Aquí, el viento del norte simboliza la ira y el castigo de Dios, que vendrá sobre aquellos que se aparten de sus mandamientos.

En resumen, el viento del norte en la Biblia tiene un significado simbólico relacionado con el poder, la gloria y la disciplina divina. Se menciona en diferentes contextos y se asocia con la manifestación de la presencia de Dios, así como con el juicio y el castigo divino. Su etimología proviene del latín "ventus septentrionalis" y representa un viento poderoso y frío que provenía de las regiones más altas y heladas.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Viento del Norte


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de viento del norte:

Job 37:9 Del sur viene el torbellino, Y el frío de los vientos del norte.

Proverbios 25:23 El viento del norte ahuyenta la lluvia, Y el rostro airado la lengua detractora.

Ezequiel 1:4 Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente,

Zacarías 2:6 Eh, eh, huid de la tierra del norte, dice Jehová, pues por los cuatro vientos de los cielos os esparcí, dice Jehová.



Deja tu comentario


← Vado de Jaboc
Yom Teruah →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto