Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Buey Significado Bíblico



El término buey es de suma importancia en la Biblia, ya que se menciona en numerosos pasajes. Su significado en este contexto tiene tanto una carga simbólica como literal. Para entenderlo mejor, es necesario analizar su etimología y origen.

La palabra "buey" proviene del latín vulgar "bos", que a su vez tiene raíces en el griego "bous" y en el sánscrito "go". Este término se utiliza para referirse a un animal de granja, específicamente al macho de la especie bovina. En la antigüedad, el buey era un animal de trabajo muy importante, utilizado para labrar la tierra y tirar de carros.

En la Biblia, el buey tiene un significado tanto literal como simbólico. Literalmente, se menciona en varios pasajes para hacer referencia a un animal domesticado y utilizado para trabajar en el campo. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio 22:10 se menciona la prohibición de yuxtaponer un buey con un asno para arar, ya que tienen fuerzas desiguales y dificultarían el trabajo.

Sin embargo, el buey también tiene un significado simbólico en la Biblia. En varios pasajes, se utiliza como metáfora para representar la obediencia, la fuerza y el servicio. Por ejemplo, en el libro de Isaías 1:3 se compara al pueblo de Israel con un buey rebelde que se niega a reconocer a su dueño y a seguir sus instrucciones. Esta metáfora se utiliza para ilustrar la rebeldía y la falta de sumisión del pueblo hacia Dios.

Otro ejemplo de la simbología del buey se encuentra en el libro de Eclesiastés 12:11, donde se menciona la labor del sabio como "clavos bien clavados" y "goznes bien asegurados", que son comparados con "los consejos de un pastor" y "labrar con bueyes". Aquí, el buey representa la fuerza y la estabilidad necesarias para llevar a cabo una tarea de manera efectiva.

En resumen, el significado bíblico de buey combina su sentido literal como un animal de trabajo utilizado en la agricultura, con un significado simbólico que representa la obediencia, la fuerza y el servicio. Su etimología y origen en el latín vulgar "bos" y en el griego "bous" nos ayudan a comprender mejor su uso en la Biblia.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Buey


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de buey:

Éxodo 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Éxodo 21:33 Y si alguno abriere un pozo, o cavare cisterna, y no la cubriere, y cayere allí buey o asno,

Éxodo 21:36 Mas si era notorio que el buey era acorneador desde tiempo atrás, y su dueño no lo hubiere guardado, pagará buey por buey, y el buey muerto será suyo.

Éxodo 22:1 Leyes sobre la restitución Cuando alguno hurtare buey u oveja, y lo degollare o vendiere, por aquel buey pagará cinco bueyes, y por aquella oveja cuatro ovejas.

Éxodo 22:4 Si fuere hallado con el hurto en la mano, vivo, sea buey o asno u oveja, pagará el doble.

Éxodo 34:3 Y no suba hombre contigo, ni parezca alguno en todo el monte; ni ovejas ni bueyes pazcan delante del monte.

Levítico 7:23 Habla a los hijos de Israel, diciendo: Ninguna grosura de buey ni de cordero ni de cabra comeréis.

Levítico 9:18 Degolló también el buey y el carnero en sacrificio de paz, que era del pueblo; y los hijos de Aarón le presentaron la sangre, la cual roció él sobre el altar alrededor;

Levítico 9:19 y las grosuras del buey y del carnero, la cola, la grosura que cubre los intestinos, los riñones, y la grosura del hígado;

Números 7:3 y trajeron sus ofrendas delante de Jehová, seis carros cubiertos y doce bueyes; por cada dos príncipes un carro, y cada uno un buey, y los ofrecieron delante del tabernáculo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lagar
Lagar
Significado Bíblico de Mariposa
Mariposa
Significado Bíblico de Zarza
Zarza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Obstinado
Obstinado
Significado Bíblico de Abnegación
Abnegación
Significado Bíblico de Perecer
Perecer

← Bregar
Bul →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto