Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Provisión Significado Bíblico



La palabra "provisión" tiene un significado especial en la Biblia y representa uno de los aspectos fundamentales de la relación entre Dios y la humanidad. En el contexto bíblico, la provisión se refiere a la provisión divina de todo lo que necesitamos para vivir una vida plena y abundante.

La etimología de la palabra "provisión" proviene del latín "provisio", que significa "previsión" o "preparación". Esto es muy significativo en el contexto bíblico, ya que implica que Dios, en su infinita sabiduría y amor, ha previsto y preparado todo lo que necesitamos.

En la Biblia, encontramos numerosos pasajes que hablan sobre la provisión de Dios. Por ejemplo, en el libro de Génesis, vemos cómo Dios provee a Adán y Eva de todo lo que necesitan en el Jardín del Edén. Dios les da alimento, agua, y un lugar seguro para vivir.

Además, en el libro del Éxodo, vemos cómo Dios provee a los israelitas en el desierto. A pesar de las dificultades y la falta de recursos, Dios les provee de maná y agua para sustentarlos durante sus cuarenta años de peregrinación.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la provisión de Dios. En el sermón del monte, Jesús enseña a sus discípulos a confiar en la provisión divina y no preocuparse por las necesidades materiales. Él les dice: "No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir" (Mateo 6:25).

Además, Jesús también muestra la provisión de Dios a través de los milagros que realiza. Por ejemplo, en el relato de la multiplicación de los panes y los peces, Jesús toma unos pocos panes y peces y los multiplica para alimentar a una multitud de miles de personas.

En resumen, la provisión en el contexto bíblico representa la acción de Dios de proveer todo lo que necesitamos. Esta provisión no solo se limita a nuestras necesidades materiales, sino que también incluye nuestras necesidades espirituales y emocionales. Dios, en su amor y sabiduría infinitos, ha previsto y preparado todo lo que necesitamos para vivir una vida plena y abundante. Por lo tanto, podemos confiar en su provisión y descansar en su cuidado.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Provisión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de provisión:

Génesis 41:35 Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo.

Josué 9:11 Por lo cual nuestros ancianos y todos los moradores de nuestra tierra nos dijeron: Tomad en vuestras manos provisión para el camino, e id al encuentro de ellos, y decidles: Nosotros somos vuestros siervos; haced ahora alianza con nosotros.

Josué 9:14 Y los hombres de Israel tomaron de las provisiones de ellos, y no consultaron a Jehová.

1 Reyes 4:22 Y la provisión de Salomón para cada día era de treinta coros de flor de harina, sesenta coros de harina,

1 Reyes 20:27 Los hijos de Israel fueron también inspeccionados, y tomando provisiones fueron al encuentro de ellos; y acamparon los hijos de Israel delante de ellos como dos rebañuelos de cabras, y los sirios llenaban la tierra.

1 Crónicas 26:17 Al oriente seis levitas, al norte cuatro de día; al sur cuatro de día; y a la casa de provisiones de dos en dos.

2 Crónicas 31:10 Y el sumo sacerdote Azarías, de la casa de Sadoc, le contestó: Desde que comenzaron a traer las ofrendas a la casa de Jehová, hemos comido y nos hemos saciado, y nos ha sobrado mucho, porque Jehová ha bendecido a su pueblo; y ha quedado esta abundancia de provisiones.

Nehemías 13:15 En aquellos días vi en Judá a algunos que pisaban en lagares en el día de reposo, y que acarreaban haces, y cargaban asnos con vino, y también de uvas, de higos y toda suerte de carga, y que traían a Jerusalén en día de reposo; y los amonesté acerca del día en que vendían las provisiones.

Salmos 132:15 Bendeciré abundantemente su provisión; A sus pobres saciaré de pan.

Proverbios 17:1 Mejor es un bocado seco, y en paz, Que casa de contiendas llena de provisiones.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Misionología
Misionología
Significado Bíblico de Cerner
Cerner
Significado Bíblico de Puerta
Puerta

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Brazo
Brazo
Significado Bíblico de Eloí
Eloí
Significado Bíblico de Melodía
Melodía

← Proveer
Provocación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto