Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Corbán Significado Bíblico



La palabra corbán tiene un significado muy importante en la Biblia. Esta palabra se encuentra en el Nuevo Testamento y se utiliza para referirse a una ofrenda o sacrificio que se presenta a Dios. El término corbán proviene del griego κορβαν, que a su vez deriva del hebreo קרבן. Ambas palabras tienen la misma raíz y comparten un significado similar.

En la Biblia, la palabra corbán se menciona en varios pasajes que hablan sobre las ofrendas y sacrificios que los judíos presentaban a Dios en el templo. Estas ofrendas eran una parte importante de la adoración y la relación con Dios, y se consideraban una forma de expresar gratitud, arrepentimiento o devoción.

El origen de la palabra corbán se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento, donde se establecieron leyes y regulaciones detalladas sobre los sacrificios y ofrendas. Estas leyes fueron dadas por Dios a Moisés y se encuentran principalmente en los libros de Levítico y Números.

El término corbán también se menciona en el Nuevo Testamento, específicamente en los evangelios de Mateo y Marcos. En estos pasajes, Jesús confronta a los fariseos y escribas por su hipocresía y falta de verdadera devoción. Les dice: "Anuláis el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres" (Marcos 7:9-13).

En este contexto, Jesús critica a los fariseos por desviar el propósito original de las ofrendas y sacrificios, convirtiéndolos en una mera formalidad externa. Los fariseos habían instituido normas y tradiciones adicionales que superaban la importancia del mandamiento divino. En lugar de ofrecer sus ofrendas con un corazón sincero y devoto, estaban más preocupados por cumplir con las reglas y aparentar una apariencia de piedad.

El término corbán en este pasaje se utiliza para describir las ofrendas que los fariseos estaban prometiendo a Dios, pero que en realidad estaban reteniendo para su propio beneficio. En lugar de usar sus recursos para ayudar a sus padres necesitados, los fariseos argumentaban que todo lo que tenían ya estaba dedicado a Dios a través de sus promesas de corbán. Jesús les dice que están violando el mandamiento de honrar a sus padres al poner su tradición por encima de los mandamientos divinos.

En conclusión, la palabra corbán tiene un significado profundo en la Biblia. Se refiere a las ofrendas y sacrificios que se presentaban a Dios como expresión de gratitud, arrepentimiento o devoción. Sin embargo, Jesús critica a los fariseos por su hipocresía y falta de verdadera devoción, al desviar el propósito original de las ofrendas y sacrificios. En lugar de ofrecer sus ofrendas con un corazón sincero, estaban más preocupados por cumplir con las reglas y aparentar piedad. Este pasaje nos enseña la importancia de una fe genuina y una devoción sincera en nuestra relación con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Corbán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de corbán:

Marcos 7:11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perito
Perito
Significado Bíblico de Yacer
Yacer
Significado Bíblico de Instruir
Instruir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Moderación
Moderación
Significado Bíblico de Ingratitud
Ingratitud
Significado Bíblico de Elección
Elección

← Coral
Corchete →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto