Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gozne Significado Bíblico



El término "gozne" es utilizado en la Biblia para hacer referencia a un elemento de gran importancia simbólica. En su sentido literal, un gozne es una pieza de metal o madera que funciona como una bisagra, permitiendo que una puerta o una ventana se abra y se cierre. Sin embargo, en el contexto bíblico, la palabra adquiere un significado más profundo y trascendental.

La etimología de la palabra "gozne" proviene del hebreo "tselpa", que se traduce como "perno" o "bisagra". Esta palabra aparece en varios pasajes de la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento. El gozne es mencionado en el libro de Isaías, donde se utiliza como una metáfora para referirse a la estabilidad y seguridad que Dios proporciona a su pueblo. En Isaías 22:22, se menciona: "Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y ninguno cerrará; cerrará, y ninguno abrirá". En este versículo, el gozne representa el poder y la autoridad que Dios otorga a su siervo.

El origen del simbolismo asociado al gozne en la Biblia se remonta a la antigua cultura hebrea. En tiempos bíblicos, las puertas y las ventanas eran elementos fundamentales en la vida cotidiana, ya que proporcionaban seguridad, protección y privacidad. Por lo tanto, el gozne se convirtió en un símbolo de estabilidad, de apertura y cierre controlado, y de la capacidad de controlar el acceso a un lugar.

En un sentido más amplio, el gozne también representa el papel de intermediario entre Dios y la humanidad. En la Biblia, se menciona que Jesús es el gozne que conecta a los creyentes con Dios. En Juan 10:9, Jesús dice: "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo". Aquí, Jesús se presenta como el único camino para acceder a la salvación y la vida eterna.

El concepto del gozne también puede ser interpretado desde una perspectiva espiritual. En la vida cristiana, el gozne puede representar la transformación que experimenta una persona al abrir su corazón a Dios. Al aceptar a Jesús como Salvador, se produce un cambio radical en la vida del creyente, una apertura hacia una nueva realidad espiritual y una relación íntima con Dios.

En conclusión, el término "gozne" en la Biblia tiene un significado más profundo que su sentido literal de bisagra. Representa la estabilidad, seguridad y autoridad que Dios proporciona a su pueblo. También simboliza la capacidad de controlar el acceso a un lugar, así como el papel de intermediario que Jesús desempeña entre Dios y la humanidad. Desde una perspectiva espiritual, el gozne representa la transformación y apertura del corazón hacia Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Gozne


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gozne:

Éxodo 26:24 las cuales se unirán desde abajo, y asimismo se juntarán por su alto con un gozne; así será con las otras dos; serán para las dos esquinas.

Éxodo 36:29 las cuales se unían desde abajo, y por arriba se ajustaban con un gozne; así hizo a la una y a la otra en las dos esquinas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuestión
Cuestión
Significado Bíblico de Epafrodito
Epafrodito
Significado Bíblico de Afirmar
Afirmar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alcoba
Alcoba
Significado Bíblico de Costumbre
Costumbre
Significado Bíblico de Capitel
Capitel

← Gozar
Grabado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto