El nombre "Dara" es de origen hebreo y tiene un significado bíblico muy interesante. Aunque no es un personaje muy conocido en la Biblia, su presencia se puede encontrar en el libro de Génesis.
La etimología del nombre "Dara" proviene de la palabra hebrea "דָּרָא", que significa "sabio" o "conocedor". Este nombre se deriva de la raíz hebrea "דָּעָה", que tiene el mismo significado. Por lo tanto, podemos entender que "Dara" es alguien sabio o con conocimiento.
Aunque hay varias menciones de "Dara" en la Biblia, solo una de ellas se refiere a un personaje bíblico específico. En Génesis 36:14, se menciona a "Dara" como uno de los descendientes de Seir el horita. Seir era el nombre de una montaña y también se usaba para referirse a un grupo de personas que habitaban en esa región. Por lo tanto, "Dara" era uno de los descendientes de este grupo étnico.
Es importante tener en cuenta que "Dara" no debe confundirse con otro personaje bíblico llamado "Darah". Aunque los nombres son similares, se refieren a personas diferentes en la Biblia. "Darah" fue un hijo de Jerameel, mencionado en 1 Crónicas 2:6.
Aunque "Dara" no es un personaje muy prominente en la Biblia, su significado bíblico nos enseña la importancia de la sabiduría y el conocimiento. Ser sabio es algo valorado en la tradición bíblica y se considera una virtud. Por lo tanto, aquellos que llevan el nombre "Dara" pueden sentirse inspirados a buscar la sabiduría y el conocimiento en sus vidas.
Última actualización: 03 febrero, 2024
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Dara:
Génesis 15:2
Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?
Génesis 16:11
Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.
Génesis 17:19
Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.
Génesis 29:27
Cumple la semana de esta, y se te dará también la otra, por el servicio que hagas conmigo otros siete años.
Éxodo 16:8
Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová.
Éxodo 22:29
No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos.
Éxodo 30:12
Cuando tomes el número de los hijos de Israel conforme a la cuenta de ellos, cada uno dará a Jehová el rescate de su persona, cuando los cuentes, para que no haya en ellos mortandad cuando los hayas contado.
Éxodo 30:13
Esto dará todo aquel que sea contado; medio siclo, conforme al siclo del santuario. El siclo es de veinte geras. La mitad de un siclo será la ofrenda a Jehová.
Éxodo 30:14
Todo el que sea contado, de veinte años arriba, dará la ofrenda a Jehová.
Levítico 5:16
Y pagará lo que hubiere defraudado de las cosas santas, y añadirá a ello la quinta parte, y lo dará al sacerdote; y el sacerdote hará expiación por él con el carnero del sacrificio por el pecado, y será perdonado.