Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dara Significado Bíblico



El nombre "Dara" es de origen hebreo y tiene un significado bíblico muy interesante. Aunque no es un personaje muy conocido en la Biblia, su presencia se puede encontrar en el libro de Génesis.

La etimología del nombre "Dara" proviene de la palabra hebrea "דָּרָא", que significa "sabio" o "conocedor". Este nombre se deriva de la raíz hebrea "דָּעָה", que tiene el mismo significado. Por lo tanto, podemos entender que "Dara" es alguien sabio o con conocimiento.

Aunque hay varias menciones de "Dara" en la Biblia, solo una de ellas se refiere a un personaje bíblico específico. En Génesis 36:14, se menciona a "Dara" como uno de los descendientes de Seir el horita. Seir era el nombre de una montaña y también se usaba para referirse a un grupo de personas que habitaban en esa región. Por lo tanto, "Dara" era uno de los descendientes de este grupo étnico.

Es importante tener en cuenta que "Dara" no debe confundirse con otro personaje bíblico llamado "Darah". Aunque los nombres son similares, se refieren a personas diferentes en la Biblia. "Darah" fue un hijo de Jerameel, mencionado en 1 Crónicas 2:6.

Aunque "Dara" no es un personaje muy prominente en la Biblia, su significado bíblico nos enseña la importancia de la sabiduría y el conocimiento. Ser sabio es algo valorado en la tradición bíblica y se considera una virtud. Por lo tanto, aquellos que llevan el nombre "Dara" pueden sentirse inspirados a buscar la sabiduría y el conocimiento en sus vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Dara


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Dara:

Génesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Génesis 16:11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.

Génesis 17:21 Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.

Génesis 29:27 Cumple la semana de esta, y se te dará también la otra, por el servicio que hagas conmigo otros siete años.

Génesis 30:3 Y ella dijo: He aquí mi sierva Bilha; llégate a ella, y dará a luz sobre mis rodillas, y yo también tendré hijos de ella.

Génesis 40:13 Al cabo de tres días levantará Faraón tu cabeza, y te restituirá a tu puesto, y darás la copa a Faraón en su mano, como solías hacerlo cuando eras su copero.

Éxodo 12:25 Y cuando entréis en la tierra que Jehová os dará, como prometió, guardaréis este rito.

Éxodo 22:29 No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos.

Éxodo 22:30 Lo mismo harás con el de tu buey y de tu oveja; siete días estará con su madre, y al octavo día me lo darás.

Levítico 5:16 Y pagará lo que hubiere defraudado de las cosas santas, y añadirá a ello la quinta parte, y lo dará al sacerdote; y el sacerdote hará expiación por él con el carnero del sacrificio por el pecado, y será perdonado.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Alyssa
Alyssa
Significado Bíblico de Josimar
Josimar
Significado Bíblico de Othar
Othar

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Hadad
Hadad
Significado Bíblico de Magog
Magog
Significado Bíblico de Joaquín
Joaquín

← Cynthia
Derek →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto