Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dara Significado Bíblico



El nombre "Dara" es de origen hebreo y tiene un significado bíblico muy interesante. Aunque no es un personaje muy conocido en la Biblia, su presencia se puede encontrar en el libro de Génesis.

La etimología del nombre "Dara" proviene de la palabra hebrea "דָּרָא", que significa "sabio" o "conocedor". Este nombre se deriva de la raíz hebrea "דָּעָה", que tiene el mismo significado. Por lo tanto, podemos entender que "Dara" es alguien sabio o con conocimiento.

Aunque hay varias menciones de "Dara" en la Biblia, solo una de ellas se refiere a un personaje bíblico específico. En Génesis 36:14, se menciona a "Dara" como uno de los descendientes de Seir el horita. Seir era el nombre de una montaña y también se usaba para referirse a un grupo de personas que habitaban en esa región. Por lo tanto, "Dara" era uno de los descendientes de este grupo étnico.

Es importante tener en cuenta que "Dara" no debe confundirse con otro personaje bíblico llamado "Darah". Aunque los nombres son similares, se refieren a personas diferentes en la Biblia. "Darah" fue un hijo de Jerameel, mencionado en 1 Crónicas 2:6.

Aunque "Dara" no es un personaje muy prominente en la Biblia, su significado bíblico nos enseña la importancia de la sabiduría y el conocimiento. Ser sabio es algo valorado en la tradición bíblica y se considera una virtud. Por lo tanto, aquellos que llevan el nombre "Dara" pueden sentirse inspirados a buscar la sabiduría y el conocimiento en sus vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Dara


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Dara:

Génesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Génesis 15:2 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?

Génesis 30:3 Y ella dijo: He aquí mi sierva Bilha; llégate a ella, y dará a luz sobre mis rodillas, y yo también tendré hijos de ella.

Génesis 38:16 Y se apartó del camino hacia ella, y le dijo: Déjame ahora llegarme a ti: pues no sabía que era su nuera; y ella dijo: ¿Qué me darás por llegarte a mí?

Génesis 40:13 Al cabo de tres días levantará Faraón tu cabeza, y te restituirá a tu puesto, y darás la copa a Faraón en su mano, como solías hacerlo cuando eras su copero.

Génesis 49:20 El pan de Aser será substancioso, Y él dará deleites al rey.

Éxodo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Éxodo 21:30 Si le fuere impuesto precio de rescate, entonces dará por el rescate de su persona cuanto le fuere impuesto.

Éxodo 30:12 Cuando tomes el número de los hijos de Israel conforme a la cuenta de ellos, cada uno dará a Jehová el rescate de su persona, cuando los cuentes, para que no haya en ellos mortandad cuando los hayas contado.

Levítico 5:16 Y pagará lo que hubiere defraudado de las cosas santas, y añadirá a ello la quinta parte, y lo dará al sacerdote; y el sacerdote hará expiación por él con el carnero del sacrificio por el pecado, y será perdonado.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Neftalí
Neftalí
Significado Bíblico de Zarela
Zarela
Significado Bíblico de Eutico
Eutico

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Anaís
Anaís
Significado Bíblico de Betsabé
Betsabé
Significado Bíblico de Andrés
Andrés

← Cynthia
Derek →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto