Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Infamia Significado Bíblico



La infamia es un término que aparece en la Biblia y que tiene un significado profundo y relevante en el contexto de las enseñanzas bíblicas. En su raíz etimológica, la palabra "infamia" proviene del latín "infamia", que significa "fama negativa" o "desgracia pública". Este concepto se refiere a una situación en la que una persona es objeto de desprecio, deshonra o desgracia debido a sus acciones o comportamiento.

En la Biblia, la infamia se asocia con la maldad, la inmoralidad y la desobediencia a los mandamientos divinos. La palabra aparece en varios pasajes bíblicos, como en el Antiguo Testamento, en el libro de Proverbios 25:10, que dice: "No vayas a la infamia con tu prójimo". Aquí, la infamia se presenta como un comportamiento que debe ser evitado, ya que puede resultar en la pérdida de la reputación y el respeto de los demás.

En el Nuevo Testamento, la infamia también se menciona en varias ocasiones. Por ejemplo, en el libro de Tito 1:7, se establece que los líderes de la iglesia deben ser "irreprensibles", es decir, sin mancha de infamia. Esto significa que aquellos que son llamados a liderar deben mantener una conducta intachable y evitar cualquier comportamiento que pueda traer deshonra o desprestigio a la comunidad de creyentes.

La infamia también está relacionada con el concepto de pecado en la Biblia. El pecado se considera una transgresión de los mandamientos divinos y, por lo tanto, una falta de obediencia hacia Dios. Aquellos que persisten en el pecado pueden ser objeto de infamia, ya que su comportamiento inmoral y desobediente será conocido y despreciado por los demás.

Es importante destacar que, aunque la infamia conlleva un sentido negativo, la Biblia también enseña sobre el perdón y la redención. A través de la confesión y el arrepentimiento, aquellos que han caído en la infamia pueden ser restaurados y perdonados por Dios. La infamia no es un destino permanente, sino que puede ser superada a través de la búsqueda de la gracia divina y la transformación del corazón.

En conclusión, la infamia en la Biblia se refiere a la deshonra, el desprecio y la desgracia que resulta de comportamientos inmorales, desobedientes o pecaminosos. A través de varios pasajes bíblicos, se nos enseña a evitar la infamia y a buscar una vida de obediencia y rectitud. Sin embargo, también se nos recuerda que, a través del perdón y la redención, aquellos que han caído en la infamia pueden ser restaurados y perdonados por Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Infamia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de infamia:

Salmos 4:2 Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia, Amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira? Selah

Salmos 50:20 Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano; Contra el hijo de tu madre ponías infamia.

Salmos 57:3 Él enviará desde los cielos, y me salvará De la infamia del que me acosa; Selah Dios enviará su misericordia y su verdad.

Salmos 79:12 Y devuelve a nuestros vecinos en su seno siete tantos De su infamia, con que te han deshonrado, oh Jehová.

Proverbios 25:10 No sea que te deshonre el que lo oyere, Y tu infamia no pueda repararse.

Jeremías 24:9 Y los daré por escarnio y por mal a todos los reinos de la tierra; por infamia, por ejemplo, por refrán y por maldición a todos los lugares adonde yo los arroje.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Preceder
Preceder
Significado Bíblico de Particular
Particular
Significado Bíblico de Afeite
Afeite

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Exulta
Exulta
Significado Bíblico de Templo
Templo
Significado Bíblico de Dejar
Dejar

← Inexpugnable
Inferior →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto