Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fidedigno Significado Bíblico



El término "fidedigno" es una palabra que se utiliza en la Biblia para referirse a algo que es confiable, veraz y digno de confianza. En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para describir a Dios y a su Palabra, la Biblia.

La palabra "fidedigno" proviene del latín "fides", que significa "fe" o "confianza", y "dignus", que significa "digno". Por lo tanto, podemos entender que algo que es fidedigno es algo que es digno de nuestra confianza.

En la Biblia, encontramos numerosas referencias a la fidedignidad de Dios y de su Palabra. Por ejemplo, en el Salmo 18:30, se nos dice: "Dios es perfecto en su camino, la palabra del Señor es fidedigna; escudo es Dios a los que en él esperan". Esta versículo nos muestra que la Palabra de Dios es fidedigna, es decir, es confiable y veraz.

La fidedignidad de Dios también se destaca en el Nuevo Testamento. En el Evangelio de Juan 14:6, Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida". Aquí, Jesús se presenta a sí mismo como la fuente de la verdad, lo cual implica que su Palabra es fidedigna y digna de confianza.

La fidedignidad de la Palabra de Dios es esencial para nuestra fe y nuestra relación con Dios. En 2 Timoteo 3:16-17, se nos dice: "Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra". Estos versículos nos enseñan que la Palabra de Dios es fidedigna y nos proporciona todo lo que necesitamos para vivir una vida piadosa.

En resumen, el término "fidedigno" se refiere a algo que es confiable, veraz y digno de confianza. En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para describir a Dios y a su Palabra, la Biblia. La fidedignidad de la Palabra de Dios es esencial para nuestra fe y nuestra relación con Dios. Por lo tanto, debemos confiar en la Palabra de Dios y considerarla como nuestra guía y fuente de verdad en todas las áreas de nuestra vida.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Fidedigno


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de fidedigno.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amotinar
Amotinar
Significado Bíblico de Temperancia
Temperancia
Significado Bíblico de Cedar
Cedar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nodriza
Nodriza
Significado Bíblico de Anidar
Anidar
Significado Bíblico de Altar
Altar

← Fiar
Fin →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto