Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Refugio Significado Bíblico



El significado bíblico de refugio tiene una gran importancia en la fe cristiana. La palabra "refugio" proviene del latín "refugium", que significa "lugar de escape". En la Biblia, la palabra refugio se utiliza para describir a Dios como un lugar seguro al cual podemos acudir en momentos de necesidad, como una fortaleza o un refugio.

El origen del concepto de refugio en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En el libro de Deuteronomio, se describe cómo Dios es un refugio para su pueblo: "El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi liberador; mi Dios es mi roca, en quien me refugio. Él es mi escudo y el poder que me salva, mi baluarte" (Deuteronomio 18:10).

La idea de Dios como un refugio se repite a lo largo de los Salmos, que hablan de cómo Dios es un lugar seguro y protector para su pueblo. Por ejemplo, en el Salmo 18, se describe cómo Dios es una roca y una fortaleza en la que podemos encontrar refugio: "El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi liberador; mi Dios es mi roca, en quien me refugio. Él es mi escudo y el poder que me salva, mi baluarte" (Salmo 18:2).

En el Nuevo Testamento, la idea de refugio se expresa en la figura de Jesús como el Salvador de la humanidad. En Mateo 11:28-30, Jesús dice: "Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana".

En este pasaje, Jesús invita a todos los que están cansados y agobiados a acudir a él como un lugar de descanso y consuelo. Él se presenta como un refugio seguro en el cual podemos encontrar paz y descanso para nuestras almas.

La idea de refugio en la Biblia también se relaciona con la protección divina. En el Salmo 91, se habla de cómo Dios es un refugio seguro en tiempos de peligro: "El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Digo del Señor: «Él es mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío»" (Salmo 91:1-2).

Este pasaje describe cómo Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza en tiempos de peligro y adversidad. Él nos protege de los peligros y nos da fuerza para enfrentar las pruebas de la vida.

En resumen, el significado bíblico de refugio se relaciona con la idea de Dios como un lugar seguro al cual podemos acudir en momentos de necesidad. Él es una roca, una fortaleza y un escudo en el cual podemos encontrar protección y consuelo. La figura de Jesús también se presenta como un refugio seguro en el cual podemos encontrar descanso y paz para nuestras almas. En tiempos de peligro y adversidad, podemos confiar en que Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, y que nos protegerá de todo mal.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Refugio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de refugio:

Números 35:6 Y de las ciudades que daréis a los levitas, seis ciudades serán de refugio, las cuales daréis para que el homicida se refugie allá; y además de estas daréis cuarenta y dos ciudades.

Números 35:14 Tres ciudades daréis a este lado del Jordán, y tres ciudades daréis en la tierra de Canaán, las cuales serán ciudades de refugio.

Números 35:15 Estas seis ciudades serán de refugio para los hijos de Israel, y para el extranjero y el que more entre ellos, para que huya allá cualquiera que hiriere de muerte a otro sin intención.

Números 35:25 y la congregación librará al homicida de mano del vengador de la sangre, y la congregación lo hará volver a su ciudad de refugio, en la cual se había refugiado; y morará en ella hasta que muera el sumo sacerdote, el cual fue ungido con el aceite santo.

Números 35:26 Mas si el homicida saliere fuera de los límites de su ciudad de refugio, en la cual se refugió,

Deuteronomio 19:1 Las ciudades de refugio(Nm. 35.9-28) Cuando Jehová tu Dios destruya a las naciones cuya tierra Jehová tu Dios te da a ti, y tú las heredes, y habites en sus ciudades, y en sus casas;

Josué 20:3 para que se acoja allí el homicida que matare a alguno por accidente y no a sabiendas; y os servirán de refugio contra el vengador de la sangre.

Josué 21:13 Y a los hijos del sacerdote Aarón dieron Hebrón con sus ejidos como ciudad de refugio para los homicidas; además, Libna con sus ejidos,

Josué 21:27 A los hijos de Gersón de las familias de los levitas, dieron de la media tribu de Manasés a Golán en Basán con sus ejidos como ciudad de refugio para los homicidas, y además, Beestera con sus ejidos; dos ciudades.

Josué 21:38 De la tribu de Gad, Ramot de Galaad con sus ejidos como ciudad de refugio para los homicidas; además, Mahanaim con sus ejidos,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parentela
Parentela
Significado Bíblico de Raudales
Raudales
Significado Bíblico de Ungüento
Ungüento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prosperar
Prosperar
Significado Bíblico de Cabra
Cabra
Significado Bíblico de Perecedero
Perecedero

← Refrigerio
Regeneración →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto