Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Refugio Significado Bíblico



El significado bíblico de refugio tiene una gran importancia en la fe cristiana. La palabra "refugio" proviene del latín "refugium", que significa "lugar de escape". En la Biblia, la palabra refugio se utiliza para describir a Dios como un lugar seguro al cual podemos acudir en momentos de necesidad, como una fortaleza o un refugio.

El origen del concepto de refugio en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En el libro de Deuteronomio, se describe cómo Dios es un refugio para su pueblo: "El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi liberador; mi Dios es mi roca, en quien me refugio. Él es mi escudo y el poder que me salva, mi baluarte" (Deuteronomio 18:10).

La idea de Dios como un refugio se repite a lo largo de los Salmos, que hablan de cómo Dios es un lugar seguro y protector para su pueblo. Por ejemplo, en el Salmo 18, se describe cómo Dios es una roca y una fortaleza en la que podemos encontrar refugio: "El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi liberador; mi Dios es mi roca, en quien me refugio. Él es mi escudo y el poder que me salva, mi baluarte" (Salmo 18:2).

En el Nuevo Testamento, la idea de refugio se expresa en la figura de Jesús como el Salvador de la humanidad. En Mateo 11:28-30, Jesús dice: "Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana".

En este pasaje, Jesús invita a todos los que están cansados y agobiados a acudir a él como un lugar de descanso y consuelo. Él se presenta como un refugio seguro en el cual podemos encontrar paz y descanso para nuestras almas.

La idea de refugio en la Biblia también se relaciona con la protección divina. En el Salmo 91, se habla de cómo Dios es un refugio seguro en tiempos de peligro: "El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Digo del Señor: «Él es mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío»" (Salmo 91:1-2).

Este pasaje describe cómo Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza en tiempos de peligro y adversidad. Él nos protege de los peligros y nos da fuerza para enfrentar las pruebas de la vida.

En resumen, el significado bíblico de refugio se relaciona con la idea de Dios como un lugar seguro al cual podemos acudir en momentos de necesidad. Él es una roca, una fortaleza y un escudo en el cual podemos encontrar protección y consuelo. La figura de Jesús también se presenta como un refugio seguro en el cual podemos encontrar descanso y paz para nuestras almas. En tiempos de peligro y adversidad, podemos confiar en que Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, y que nos protegerá de todo mal.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Refugio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de refugio:

Números 35:6 Y de las ciudades que daréis a los levitas, seis ciudades serán de refugio, las cuales daréis para que el homicida se refugie allá; y además de estas daréis cuarenta y dos ciudades.

Números 35:14 Tres ciudades daréis a este lado del Jordán, y tres ciudades daréis en la tierra de Canaán, las cuales serán ciudades de refugio.

Números 35:15 Estas seis ciudades serán de refugio para los hijos de Israel, y para el extranjero y el que more entre ellos, para que huya allá cualquiera que hiriere de muerte a otro sin intención.

Números 35:28 pues en su ciudad de refugio deberá aquel habitar hasta que muera el sumo sacerdote; y después que haya muerto el sumo sacerdote, el homicida volverá a la tierra de su posesión.

Números 35:32 Ni tampoco tomaréis precio del que huyó a su ciudad de refugio, para que vuelva a vivir en su tierra, hasta que muera el sumo sacerdote.

Josué 21:13 Y a los hijos del sacerdote Aarón dieron Hebrón con sus ejidos como ciudad de refugio para los homicidas; además, Libna con sus ejidos,

Josué 21:21 Les dieron Siquem con sus ejidos, en el monte de Efraín, como ciudad de refugio para los homicidas; además, Gezer con sus ejidos,

Josué 21:32 Y de la tribu de Neftalí, Cedes en Galilea con sus ejidos como ciudad de refugio para los homicidas, y además, Hamot-dor con sus ejidos y Cartán con sus ejidos; tres ciudades.

Josué 21:38 De la tribu de Gad, Ramot de Galaad con sus ejidos como ciudad de refugio para los homicidas; además, Mahanaim con sus ejidos,

1 Samuel 2:2 No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Masa
Masa
Significado Bíblico de Reconvenir
Reconvenir
Significado Bíblico de Criado
Criado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pináculo
Pináculo
Significado Bíblico de Impuro
Impuro
Significado Bíblico de Parecer
Parecer

← Refrigerio
Regeneración →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto