Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Unigénito Significado Bíblico



El término "unigénito" es una palabra que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado especial en el contexto religioso. Se utiliza para describir a alguien que es único en su clase, sin igual o sin parangón. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra "unigénito", su etimología y su origen.

La palabra "unigénito" proviene del griego "monogenes", que se compone de dos componentes: "mono", que significa "único" o "solamente", y "genes", que significa "nacido" o "engendrado". Por lo tanto, la palabra "unigénito" se refiere a alguien que es único en su género, alguien que no tiene par.

En la Biblia, el término "unigénito" se utiliza principalmente para referirse a Jesucristo como el Hijo único de Dios. Por ejemplo, en Juan 3:16, se dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo **unigénito**, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna". Aquí, el uso de la palabra "unigénito" enfatiza la singularidad y la importancia de Jesucristo como el Hijo de Dios.

El origen del uso de la palabra "unigénito" en la Biblia se remonta a los textos hebreos del Antiguo Testamento. En el libro de Génesis, por ejemplo, se utiliza para describir a Isaac como el hijo único de Abraham y Sara. En Génesis 22:2, Dios le dice a Abraham: "Toma ahora tu hijo, tu único hijo Isaac, a quien amas, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré". Aquí, la palabra "único" o "unigénito" resalta la especial relación entre Isaac y Abraham.

Además de Jesucristo y de Isaac, la palabra "unigénito" también se utiliza en la Biblia para referirse a otros personajes, como el rey David. En Salmos 2:7, se dice: "Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy". Aquí, el término "hijo" se utiliza en un sentido especial para destacar la relación única entre Dios y el rey David.

En resumen, el término "unigénito" en la Biblia se refiere a alguien que es único en su clase, sin igual o sin parangón. Se utiliza para describir a Jesucristo como el Hijo único de Dios, así como a otros personajes bíblicos, como Isaac y David. Su origen se encuentra en los textos hebreos del Antiguo Testamento y se ha mantenido a lo largo de los siglos como una forma de enfatizar la singularidad y la importancia de estas figuras en la historia bíblica.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Unigénito


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de unigénito:

Amós 8:10 Y cambiaré vuestras fiestas en lloro, y todos vuestros cantares en lamentaciones; y haré poner cilicio sobre todo lomo, y que se rape toda cabeza; y la volveré como en llanto de unigénito, y su postrimería como día amargo.

Zacarías 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Juan 3:16 De tal manera amó Dios al mundo Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Hebreos 11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,

1 Juan 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cinto
Cinto
Significado Bíblico de Fructífero
Fructífero
Significado Bíblico de Discernir
Discernir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pestilencia
Pestilencia
Significado Bíblico de Germinar
Germinar
Significado Bíblico de Onda
Onda

← Ur
Único →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto