Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Implorar Significado Bíblico



La palabra "implorar" tiene un profundo significado en la Biblia. En su sentido más básico, implica hacer una petición ferviente o suplicar con intensidad. Sin embargo, su significado va más allá de una simple súplica, ya que implica una actitud de humildad y dependencia hacia Dios.

La palabra "implorar" tiene su origen en el latín "implorare", que significa "suplicar" o "rogar". En la Biblia, esta palabra se utiliza para transmitir la idea de buscar la misericordia y el favor de Dios a través de la oración y la adoración.

La primera vez que encontramos la palabra "implorar" en la Biblia es en el libro de Génesis, cuando Abraham intercede ante Dios por la ciudad de Sodoma y Gomorra. En Génesis 18:23-32, Abraham se acerca a Dios con humildad y le ruega que no destruya la ciudad si encuentra al menos diez personas justas en ella. Esta es una clara demostración de implorar a Dios por misericordia y gracia.

La palabra "implorar" también se utiliza en los Salmos, donde los salmistas expresan su anhelo y necesidad de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 86:3, David dice: "Ten piedad de mí, Señor, porque a ti clamo todo el día". Aquí, David está implorando a Dios por su compasión y ayuda en momentos de dificultad.

Otro ejemplo de implorar a Dios se encuentra en el libro de Jeremías. En Jeremías 33:3, Dios dice: "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces". Aquí, Dios invita a su pueblo a implorarle, prometiéndoles que les responderá y les revelará cosas maravillosas.

En el Nuevo Testamento, Jesús también nos enseña sobre la importancia de implorar a Dios. En Mateo 7:7, Jesús dice: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá". Aquí, Jesús nos anima a implorar a Dios, prometiéndonos que él nos escuchará y nos responderá.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "implorar" implica hacer una petición ferviente y humilde a Dios, buscando su misericordia, favor y ayuda. Esta actitud de dependencia y confianza en Dios es fundamental en la vida del creyente, ya que nos permite experimentar su gracia y poder en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Implorar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de implorar:

2 Reyes 8:3 Y cuando habían pasado los siete años, la mujer volvió de la tierra de los filisteos; después salió para implorar al rey por su casa y por sus tierras.

2 Reyes 8:5 Y mientras él estaba contando al rey cómo había hecho vivir a un muerto, he aquí que la mujer, a cuyo hijo él había hecho vivir, vino para implorar al rey por su casa y por sus tierras. Entonces dijo Giezi: Rey señor mío, esta es la mujer, y este es su hijo, al cual Eliseo hizo vivir.

Salmos 45:12 Y las hijas de Tiro vendrán con presentes; Implorarán tu favor los ricos del pueblo.

Zacarías 7:2 cuando el pueblo de Bet-el había enviado a Sarezer, con Regem-melec y sus hombres, a implorar el favor de Jehová,

Zacarías 8:21 y vendrán los habitantes de una ciudad a otra, y dirán: Vamos a implorar el favor de Jehová, y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo también iré.

Zacarías 8:22 Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Heredad
Heredad
Significado Bíblico de Nacimiento
Nacimiento
Significado Bíblico de Andrajoso
Andrajoso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jornalero
Jornalero
Significado Bíblico de Negligencia
Negligencia
Significado Bíblico de Enervar
Enervar

← Impenitente
Implacable →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto