Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Oposición Significado Bíblico



La palabra oposición tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir las situaciones en las que alguien se encuentra en contra de algo o alguien, ya sea en términos de resistencia, conflicto o contraste.

La etimología de la palabra "oposición" proviene del latín "oppositio", que a su vez deriva del verbo "opponere", que significa "poner en contra". Esto nos da una idea clara de lo que implica la palabra en sí misma.

En la Biblia, encontramos numerosos ejemplos de oposición. Uno de los casos más conocidos es el de Moisés y el faraón de Egipto. Moisés fue enviado por Dios para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto, pero el faraón se opuso y se negó a dejar salir al pueblo. Esta oposición provocó una serie de plagas y finalmente condujo a la liberación del pueblo.

Otro ejemplo de oposición en la Biblia se encuentra en la historia de Jesús. Durante su ministerio terrenal, Jesús se enfrentó a oposición por parte de las autoridades religiosas y políticas de su tiempo. Fue arrestado, juzgado y crucificado debido a la oposición que enfrentó por predicar el amor de Dios y desafiar el status quo.

La oposición también puede tener un significado más amplio en la Biblia. En muchos pasajes, se habla de la oposición entre el bien y el mal, la luz y las tinieblas, la verdad y la mentira. Esta oposición es parte integral de la lucha espiritual que se menciona en la Biblia.

Es importante destacar que la oposición en la Biblia no siempre es negativa. A veces, la oposición puede ser una prueba de fe y un llamado a la perseverancia. Jesús mismo dijo: "En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33). Esta afirmación muestra que la oposición puede ser una oportunidad para crecer en nuestra relación con Dios y fortalecer nuestra fe.

En resumen, la palabra "oposición" en la Biblia se refiere a situaciones en las que alguien se encuentra en contra de algo o alguien. Esta oposición puede manifestarse como resistencia, conflicto o contraste. Ejemplos de oposición en la Biblia incluyen la resistencia del faraón a dejar salir al pueblo de Israel y la oposición que Jesús enfrentó durante su ministerio. La oposición también puede ser una prueba de fe y una oportunidad para crecer espiritualmente.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Oposición


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de oposición:

Levítico 26:21 Si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros pecados.

Levítico 26:23 Y si con estas cosas no fuereis corregidos, sino que anduviereis conmigo en oposición,

Levítico 26:27 Si aun con esto no me oyereis, sino que procediereis conmigo en oposición,

Levítico 26:40 Y confesarán su iniquidad, y la iniquidad de sus padres, por su prevaricación con que prevaricaron contra mí; y también porque anduvieron conmigo en oposición,

1 Tesalonicenses 2:2 pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.

3 Juan 1:9 La oposición de Diótrefes Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Destituir
Destituir
Significado Bíblico de Alevosía
Alevosía
Significado Bíblico de Albañil
Albañil

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alborotar
Alborotar
Significado Bíblico de Piadoso
Piadoso
Significado Bíblico de Potestades
Potestades

← Opinión
Opuesto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto