Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gustar Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "gustar" tiene un significado profundo y abarca diferentes conceptos y enseñanzas. Su origen etimológico se remonta al latín "gustare", que significa probar o saborear. En el contexto bíblico, este verbo se utiliza para transmitir una experiencia personal y directa de la gracia y la presencia de Dios.

En primer lugar, la palabra "gustar" se utiliza para describir la relación íntima entre el creyente y Dios. En el Salmo 34:8, se nos insta a "gustar y ver que el Señor es bueno". Esto implica que debemos experimentar por nosotros mismos la bondad y la misericordia de Dios, en lugar de simplemente creer en ella de manera teórica. Es un llamado a experimentar la presencia y el amor de Dios de manera tangible.

Además, "gustar" se utiliza en la Biblia para referirse a la obediencia y el cumplimiento de los mandamientos de Dios. En el Salmo 119:103, se dice: "¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca". En este contexto, el "gustar" implica disfrutar y encontrar satisfacción en la Palabra de Dios, y estar dispuesto a obedecerla y vivirla en nuestra vida diaria.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza el término "gustar" para enseñar sobre su sacrificio y su papel como el pan de vida. En Juan 6:51, Jesús dice: "Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre". Aquí, "gustar" implica una comunión profunda y personal con Jesús, que nos da vida eterna y nos nutre espiritualmente.

Otro aspecto del "gustar" en la Biblia es la experiencia de la salvación y la redención. En Hebreos 6:4-5, se dice: "Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero". Aquí, "gustar" se refiere a la experiencia de recibir la gracia de Dios y experimentar la transformación espiritual.

En resumen, la palabra "gustar" en la Biblia representa una experiencia personal y directa de la presencia y la gracia de Dios. Implica una relación íntima con Dios, la obediencia a sus mandamientos, la comunión con Jesús, la experiencia de la salvación y la redención. Nos invita a probar y saborear la bondad de Dios en nuestras vidas y a vivir en comunión constante con él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Gustar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gustar:

2 Samuel 3:35 Entonces todo el pueblo vino para persuadir a David que comiera, antes que acabara el día. Mas David juró diciendo: Así me haga Dios y aun me añada, si antes que se ponga el sol gustare yo pan, o cualquiera otra cosa.

1 Reyes 9:12 Y salió Hiram de Tiro para ver las ciudades que Salomón le había dado, y no le gustaron.

Eclesiastés 6:6 Porque si aquel viviere mil años dos veces, sin gustar del bien, ¿no van todos al mismo lugar?

Mateo 16:28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Marcos 9:1 También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.

Lucas 9:27 Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.

Lucas 14:24 Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.

Hechos 23:14 los cuales fueron a los principales sacerdotes y a los ancianos y dijeron: Nosotros nos hemos juramentado bajo maldición, a no gustar nada hasta que hayamos dado muerte a Pablo.

Hebreos 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

Hebreos 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Confianza
Confianza
Significado Bíblico de Temor
Temor
Significado Bíblico de Motín
Motín

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Paz
Paz
Significado Bíblico de Rostro
Rostro
Significado Bíblico de Madera
Madera

← Guía
Hacienda →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto