Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Esquife Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra esquife es un tema interesante que nos permite profundizar en el estudio de las Escrituras y comprender mejor el contexto histórico y cultural en el que se desarrollaron los eventos relatados en la Biblia. La palabra esquife aparece en varios pasajes de la Biblia y tiene un significado específico que es importante entender para poder interpretar correctamente estos versículos.

La palabra esquife tiene su origen en el latín "scapha" que significa "barco pequeño". En la Biblia, se utiliza para referirse a una embarcación de tamaño reducido, generalmente un bote o una pequeña nave utilizada para el transporte de personas o mercancías en el mar.

Uno de los pasajes bíblicos más conocidos en los que se menciona la palabra esquife es en el relato del diluvio universal, en el libro de Génesis. En este relato, Noé construye un gran arca para salvar a su familia y a los animales de la destrucción causada por el diluvio. Sin embargo, también se menciona que Noé construyó "un esquife" dentro del arca, posiblemente para poder moverse o realizar tareas específicas dentro de la embarcación.

Otro pasaje en el que se menciona la palabra esquife es en el relato de la crucifixión de Jesús en los evangelios. Después de que Jesús fue crucificado, su cuerpo fue bajado de la cruz y colocado en un esquife para ser llevado al sepulcro. Este esquife era probablemente una especie de ataúd o caja en la que se colocaba el cuerpo para su entierro.

En resumen, el significado bíblico de la palabra esquife se refiere a una embarcación pequeña o a un ataúd utilizado para el transporte de personas o para el entierro de un cuerpo. Es importante tener en cuenta el contexto en el que se utiliza esta palabra en la Biblia para poder entender su significado y aplicarlo correctamente en la interpretación de los pasajes en los que aparece.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Esquife


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de esquife:

Hechos 27:16 Y habiendo corrido a sotavento de una pequeña isla llamada Clauda, con dificultad pudimos recoger el esquife.

Hechos 27:30 Entonces los marineros procuraron huir de la nave, y echando el esquife al mar, aparentaban como que querían largar las anclas de proa.

Hechos 27:32 Entonces los soldados cortaron las amarras del esquife y lo dejaron perderse.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alojar
Alojar
Significado Bíblico de Bodega
Bodega
Significado Bíblico de Convencer
Convencer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Salterio
Salterio
Significado Bíblico de Emanar
Emanar
Significado Bíblico de Filacteria
Filacteria

← Espumarajo
Esputo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto