Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Carga Significado Bíblico



La palabra carga tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido literal, una carga se refiere a un peso que se lleva sobre los hombros o sobre alguna otra parte del cuerpo. Sin embargo, en el contexto bíblico, la palabra carga adquiere un significado más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra carga se remonta al latín "carricare", que significa "cargar". Este término se relaciona con la idea de llevar una carga física, como un bulto o un paquete. En la Biblia, la palabra carga se utiliza para describir diferentes tipos de pesos y responsabilidades que una persona puede llevar.

En el Antiguo Testamento, la palabra carga aparece en varias ocasiones y se refiere principalmente a las responsabilidades y deberes religiosos que los sacerdotes y levitas tenían que llevar a cabo. Por ejemplo, en Números 4:15, se menciona que los levitas tenían la carga de llevar el tabernáculo y todos sus utensilios.

Además, en el libro de los Salmos, la palabra carga se utiliza para describir la carga de los pecados. En Salmos 38:4, el salmista dice: "No hay parte sana en mi cuerpo debido a tu enojo; no hay paz en mis huesos debido a mi pecado". Aquí, la carga se refiere a la culpa y al peso emocional que el pecado causa en la vida de una persona.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la carga en sentido espiritual. En Mateo 11:28-30, Jesús dice: "Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana".

Aquí, Jesús utiliza la metáfora de la carga para referirse a los problemas y dificultades que enfrentamos en la vida. Él invita a aquellos que están cansados y agobiados a acercarse a él y encontrar consuelo y descanso. Jesús ofrece llevar nuestras cargas y aliviar nuestros sufrimientos.

En resumen, la palabra carga en la Biblia tiene un significado simbólico que va más allá de su sentido literal. Se refiere a responsabilidades, deberes, pecados y dificultades que una persona puede llevar. Jesús nos invita a acercarnos a él y dejar nuestras cargas en sus manos, para que podamos encontrar descanso y alivio.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Carga


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de carga:

Éxodo 1:11 Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés.

Deuteronomio 1:12 ¿Cómo llevaré yo solo vuestras molestias, vuestras cargas y vuestros pleitos?

Jueces 4:21 Pero Jael mujer de Heber tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, se le acercó calladamente y le metió la estaca por las sienes, y la enclavó en la tierra, pues él estaba cargado de sueño y cansado; y así murió.

1 Samuel 17:20 Se levantó, pues, David de mañana, y dejando las ovejas al cuidado de un guarda, se fue con su carga como Isaí le había mandado; y llegó al campamento cuando el ejército salía en orden de batalla, y daba el grito de combate.

1 Samuel 17:22 Entonces David dejó su carga en mano del que guardaba el bagaje, y corrió al ejército; y cuando llegó, preguntó por sus hermanos, si estaban bien.

2 Samuel 15:33 Y le dijo David: Si pasares conmigo, me serás carga.

2 Samuel 19:35 De edad de ochenta años soy este día. ¿Podré distinguir entre lo que es agradable y lo que no lo es? ¿Tomará gusto ahora tu siervo en lo que coma o beba? ¿Oiré más la voz de los cantores y de las cantoras? ¿Para qué, pues, ha de ser tu siervo una carga para mi señor el rey?

1 Reyes 10:2 Y vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias, y oro en gran abundancia, y piedras preciosas; y cuando vino a Salomón, le expuso todo lo que en su corazón tenía.

2 Reyes 5:17 Entonces Naamán dijo: Te ruego, pues, ¿de esta tierra no se dará a tu siervo la carga de un par de mulas? Porque de aquí en adelante tu siervo no sacrificará holocausto ni ofrecerá sacrificio a otros dioses, sino a Jehová.

2 Crónicas 34:13 También velaban sobre los cargadores, y eran mayordomos de los que se ocupaban en cualquier clase de obra; y de los levitas había escribas, gobernadores y porteros.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Coraje
Coraje
Significado Bíblico de Ingenio
Ingenio
Significado Bíblico de Ardor
Ardor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Eucaristía
Eucaristía
Significado Bíblico de Apotegma
Apotegma
Significado Bíblico de Estación
Estación

← Carca
Carcelero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto