Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Carga Significado Bíblico



La palabra carga tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido literal, una carga se refiere a un peso que se lleva sobre los hombros o sobre alguna otra parte del cuerpo. Sin embargo, en el contexto bíblico, la palabra carga adquiere un significado más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra carga se remonta al latín "carricare", que significa "cargar". Este término se relaciona con la idea de llevar una carga física, como un bulto o un paquete. En la Biblia, la palabra carga se utiliza para describir diferentes tipos de pesos y responsabilidades que una persona puede llevar.

En el Antiguo Testamento, la palabra carga aparece en varias ocasiones y se refiere principalmente a las responsabilidades y deberes religiosos que los sacerdotes y levitas tenían que llevar a cabo. Por ejemplo, en Números 4:15, se menciona que los levitas tenían la carga de llevar el tabernáculo y todos sus utensilios.

Además, en el libro de los Salmos, la palabra carga se utiliza para describir la carga de los pecados. En Salmos 38:4, el salmista dice: "No hay parte sana en mi cuerpo debido a tu enojo; no hay paz en mis huesos debido a mi pecado". Aquí, la carga se refiere a la culpa y al peso emocional que el pecado causa en la vida de una persona.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la carga en sentido espiritual. En Mateo 11:28-30, Jesús dice: "Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana".

Aquí, Jesús utiliza la metáfora de la carga para referirse a los problemas y dificultades que enfrentamos en la vida. Él invita a aquellos que están cansados y agobiados a acercarse a él y encontrar consuelo y descanso. Jesús ofrece llevar nuestras cargas y aliviar nuestros sufrimientos.

En resumen, la palabra carga en la Biblia tiene un significado simbólico que va más allá de su sentido literal. Se refiere a responsabilidades, deberes, pecados y dificultades que una persona puede llevar. Jesús nos invita a acercarnos a él y dejar nuestras cargas en sus manos, para que podamos encontrar descanso y alivio.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Carga


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de carga:

Génesis 45:17 Y dijo Faraón a José: Di a tus hermanos: Haced esto: cargad vuestras bestias, e id, volved a la tierra de Canaán;

Génesis 45:23 Y a su padre envió esto: diez asnos cargados de lo mejor de Egipto, y diez asnas cargadas de trigo, y pan y comida, para su padre en el camino.

Éxodo 18:22 Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo.

Éxodo 23:5 Si vieres el asno del que te aborrece caído debajo de su carga, ¿le dejarás sin ayuda? Antes bien le ayudarás a levantarlo.

Números 4:15 Y cuando acaben Aarón y sus hijos de cubrir el santuario y todos los utensilios del santuario, cuando haya de mudarse el campamento, vendrán después de ello los hijos de Coat para llevarlos; pero no tocarán cosa santa, no sea que mueran. Estas serán las cargas de los hijos de Coat en el tabernáculo de reunión.

Jueces 4:21 Pero Jael mujer de Heber tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, se le acercó calladamente y le metió la estaca por las sienes, y la enclavó en la tierra, pues él estaba cargado de sueño y cansado; y así murió.

2 Samuel 19:35 De edad de ochenta años soy este día. ¿Podré distinguir entre lo que es agradable y lo que no lo es? ¿Tomará gusto ahora tu siervo en lo que coma o beba? ¿Oiré más la voz de los cantores y de las cantoras? ¿Para qué, pues, ha de ser tu siervo una carga para mi señor el rey?

1 Reyes 4:28 Hacían también traer cebada y paja para los caballos y para las bestias de carga, al lugar donde él estaba, cada uno conforme al turno que tenía.

2 Reyes 5:17 Entonces Naamán dijo: Te ruego, pues, ¿de esta tierra no se dará a tu siervo la carga de un par de mulas? Porque de aquí en adelante tu siervo no sacrificará holocausto ni ofrecerá sacrificio a otros dioses, sino a Jehová.

2 Crónicas 2:18 Y señaló de ellos setenta mil para llevar cargas, y ochenta mil canteros en la montaña, y tres mil seiscientos por capataces para hacer trabajar al pueblo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tronco
Tronco
Significado Bíblico de Veleidoso
Veleidoso
Significado Bíblico de Mirto
Mirto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pacífico
Pacífico
Significado Bíblico de Desconfianza
Desconfianza
Significado Bíblico de Indubitable
Indubitable

← Carca
Carcelero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto