Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Presteza Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "presteza" es utilizada para describir la actitud de prontitud, rapidez y diligencia en la acción. Se refiere a la disposición de hacer algo de manera inmediata, sin demora ni vacilación. La presteza implica una respuesta rápida y eficiente, sin perder tiempo ni dilatar las tareas asignadas.

La etimología de la palabra "presteza" proviene del latín "praestus", que significa "listo" o "preparado". En el contexto bíblico, la palabra se deriva del término griego "spoudē", que se traduce como "diligencia", "celo" o "esfuerzo". La presteza en la Biblia no solo se refiere a la rapidez física, sino también a la disposición mental y espiritual para actuar en obediencia y servicio a Dios.

El origen de la presteza en la Biblia se encuentra en diversos pasajes que enfatizan la importancia de la prontitud y la diligencia en la vida del creyente. En el Antiguo Testamento, encontramos versículos como Proverbios 22:29, que dice: "¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los de baja condición". Aquí se destaca la importancia de la presteza en el cumplimiento de nuestras responsabilidades y el impacto que puede tener en nuestro testimonio.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo exhorta a los creyentes a vivir con presteza en Romanos 12:11, donde dice: "En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor". Pablo anima a los creyentes a ser diligentes y fervientes en su servicio a Dios, mostrando una actitud de presteza en todas las áreas de sus vidas.

La presteza también está relacionada con la obediencia y la prontitud para cumplir los mandamientos de Dios. En Éxodo 12:11, cuando el pueblo de Israel estaba a punto de salir de Egipto, se les instruyó a comer la cena pascual con "los lomos ceñidos, los pies calzados y el bordón en la mano; y lo comeréis apresuradamente". Esta actitud de comer rápidamente representaba su disposición para obedecer y seguir las instrucciones de Dios sin demora.

En resumen, la presteza en la Biblia implica una actitud de prontitud, diligencia y obediencia en el servicio a Dios y en el cumplimiento de nuestras responsabilidades. Es una disposición mental y espiritual para actuar de manera rápida y eficiente, sin demora ni vacilación. La presteza es una cualidad que se valora en la vida del creyente, ya que demuestra un compromiso genuino con Dios y un deseo de honrarle en todas las áreas de nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Presteza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de presteza:

Daniel 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vocación
Vocación
Significado Bíblico de Terrado
Terrado
Significado Bíblico de Sefo
Sefo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Examinar
Examinar
Significado Bíblico de Diligencia
Diligencia
Significado Bíblico de Prender
Prender

← Preservar
Presuntuoso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto