Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Filacteria Significado Bíblico



Filacteria
Filacteria significado bíblico, Filacteria en la Biblia, significado de Filacteria.

El significado bíblico de Filacteria tiene sus bases etimológicas en el hebreo Tefilin, que a su vez es un término que proviene del griego phylakterion, que se traduce como protección o amuleto. Con el tiempo esta palabra fue heredada en el latín como phylacteria y hace referencia a unas pequeñas envolturas o cajitas de cuero donde se encuentran o guardan pasajes de las Escrituras Sagradas en la religión judía.

Sin embargo, en el judaísmo no se utiliza esta palabra, ya que su significado original “amuleto” se considera idolatría, prohibida en la palabra de Dios. La tradición las relaciona con determinados pasajes bíblicos en Éxodo y Deuteronomio en la Torá en las que Dios exige a los hebreos que porten sus palabras como recuerdo de la salida de Egipto.

Esta palabra, sin embargo, es mejor aceptada entre los cristianos a quienes en representación de los apóstoles cristianos colocaron en sus brazos izquierdos filacterias, al modo tradicional judío, costumbre que se fue extendiendo hasta que la cultura tradicional cristiana las adoptó en la iconografía religiosa. Por tal motivo, en el arte medieval se extendió a cualquier cinta o rollo de papel, leyendas o símbolos, en especial religiosos o heráldicos como slautación, gloria, etc.

Última actualización: 05 diciembre, 2022


Versículos de Filacteria


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de filacteria:

Mateo 23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Horno
Horno
Significado Bíblico de Pertinencia
Pertinencia
Significado Bíblico de Detracciones
Detracciones

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desviación
Desviación
Significado Bíblico de Apología
Apología
Significado Bíblico de Escandalizar
Escandalizar

← Fidelidad
Filisteos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto